Astu, tras la última victoria del año de Unionistas CF: "Esto nos une y nos hace más fuertes"

Astu, junto a Tom en el banquillo (Fotos: De la Peña)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado tras la victoria contra el Real Ávila que ojalá sigan en esta dinámica "en el año 2018", al tiempo que se mostró muy orgulloso por el trabajo del equipo.

La nueva victoria de Unionistas CF contra el Real Ávila (3-1) y el liderato de invierno para el equipo salmantino han dejado con gran sabor de boca a su técnico, Astu, quien lo ha querido dejar claro tras el partido. Éstas han sido sus impresiones, tras cerrar un 2017 con pleno de victorias en casa:

 

PARTIDO: "Hemos hecho un partido muy completo y hemos logrado que el rival apenas tuviese opciones. Sabíamos que iba a ser un parrido parecido a los que jugamos aquí, pero ellos marcaron la que tuvieron y eso nos ha supuesto un poco de estrés, porque la primera parte estaba siendo espectacular. Jugamos cómodos y sabíamos que ellos no iban a poder aguantar el ritmo de juego con nuestra velocidad y el resultado es justo por todo lo que hemos demostrado”.

 

CELEBRACIÓN: “En el banquillo ha habido muchas emociones porque en el descanso veíamos que el resultado era injusto y su gol fue un golpe importante; ha sido emocionante porque la remontada fue rápida y porque el segundo gol lo ha marcado Flórez, que ha pasado una semana difícil en lo personal. Esto nos une y nos hace más fuertes”.

 

BALANCE 2017: "Le doy una nota muy alta a este 2017 porque podemos mejorar fuera de casa. No debe engañarnos este final de año porque no estábamos jugando bien y al principio nos costó. Cambiamos muchos jugadores y ahora las cosas funcionan, por eso la nota debe ser alta”.

 

ARROYO: "Arroyo no estaba al ritmo hace varias semanas y ahora está volviendo a ser el que era en pretemporada y determinante para nosotros porque recupera mucho y está siempre donde queremos. Verle sonreír es importante".

 

EN LO MÁS ALTO: “Este año no imaginábamos muchos escenarios por el nivel de la competición, que ha subido mucho, aunque nosotros también hemos mejorado mucho. No es fácil ganar tantos partidos seguidos en casa y más contra equipos que se meten siempre en su campo. Le hemos dado la vuelta a partidos contra equipos muy potentes y estamos contentísimos por la distancia marcado con el quinto clasificado”.

 

ÓSKAR, FUERA: "Creemos que Cristo nos da movilidad arriba, más que Óskar y se descuelga mucho, por eso le hemos dejado fuera. El hecho de poner a Cristo en punta era un cambio que teníamos pensando porque hace mucho daño como así ha sido. No necesitábamos un 9 fijador y sí uno móvil”·.

 

REYES MAGOS: "A los Reyes les pido seguir como estamos, aunque unos estén más contentos que otros y ojalá sigamos en esta dinámica. Vamos a tener que fichar a un refuerzo, y lo más rápido posible, porque nos queremos centrar en el apartado deportivo, en los entrenamientos, que es lo principal”.

 

CÉSAR JIMÉNEZ: "SALMANTINO Y UNIONISTAS SON LOS FAVORITOS"

 

 

Por su parte, el entrenador del Real Ávila ha asegurado tras la derrota de su equipo que hubo dos partes "claras y en la primera fue mejor Unionistas. Nuestro comienzo de la segunda parte fue bueno, pero a raíz del empate Unionistas mandó y no ha podido ser".

 

Sobre el primer gol, "no me han dicho si fue fuera de juego o no, pero ya pasó. Con 0-1 en la segunda parte, hemos intentado no meternos atrás y defender lejos del área, pero no es fácil hacerlo contra un equipo como Unionistas".

 

Por último, aseguró que bajo su punto de vista, "Salmantino y Unionistas son los dos equipos contra los que más henmos sufrido. En El Helmántico ganamos, pero aquí no ha podido ser, pero creo que son lo favoritos".

Noticias relacionadas