Astu, sobre su renovación con Unionistas: "¿Por qué cambiar si tengo el mejor proyecto posible en mi casa?"

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha analizado su renovación con el equipo salmantino y el proyecto del clubh pasa por subir a Segunda B en esta temporada o la próxima, además de profesionalizar todos los estamentos del mismo.

Unionistas CD y Astu sellaron, hace escasas fechas, su renovación, que les unirá el menos una temporada más, dependiendo de los resultados del futuro. Así, el técnico ha analizado lo que supone para él este hecho cuando el club está a un solo punto de certificar el play off de manera matemática.

 

"Estoy en mi casa y es el proyecto que ahora tiene la posibilidad de devolver el fútbol de Segunda B a la ciudad, ya que tenemos al CD Guijuelo, pero no en la capital. Creo que eso es un privilegio y si puedo estar en ese barco, tengo que intentarlo. Vamos a luchar esta temporada, y si no lo conseguimos, se hará en la próxima porque el proyecto del club es muy ambicioso, que es lo que a mí me hace continuar aquí".

 

Así de claro se ha expresado un Astu que ve que el futuro del club pasa por una mayor profesionalización, y así se lo han hecho saber. "Vamos a poder trabajar de otra forma, para pasar de un proyecto semi-profesional, con los jugadores con trabajos, entrenando a una hora de la tarde complicada, y había que cambiar cosas para dar un salto, si es de categoría, perfecto y si no, hay que profesionalizar el primer equipo y el club nos lo ha propuesto. ¿Por qué cambiar si tengo el mejor proyecto posible en mi casa?", apuntó.

 

"En el proyecto están contemplados los escenarios en Tercera y en Segunda B; esta última es profesional, pero en el caso de seguir en Tercera, aunque creo que vamos a subir este año, el proyecto debe ser ambicioso y que lo logremos el siguiente; ése es el objetivo, pero sin vender humo. Eso sí, poco a poco", explicó.

 

Así, el club pasará de la ilusión por subir de esta campaña a la exigencia de la próxima en caso de que no se logre el objetivo. "Bueno, vamos a querer que sea una exigencia mucho mayor que este año, y no somos conformistas. Si llegas al play off, no te vale solo con eso, ahora mismo el objetivo es ascender y si estamos aquí queremos intentarlo porque tenemos plantilla, cuerpo técnico, directiva, afición y mucho más para ello... y creo que vamos a conseguirlo", explicó.

 

Por último, el jugador de Unionistas, Álex, aseguró que la renovación de Astu se ha vivido en el vestuario muy bien "porque era lo ideal para este proyecto y el del año que viene y es lo más justo para Unionistas".

Noticias relacionadas