Astu: "Si hacemos un gol, tenemos un 80% de posibilidades de ascender"
Cyl dots mini

Astu: "Si hacemos un gol, tenemos un 80% de posibilidades de ascender"

Astu, antes de la rueda de prensa en el hotel Helmántico (Foto: I. C.)

"Que haya familias que vayan a Don Benito y se hagan 3 hora de viaje sin entrada nos parece normal y no lo es, que no se nos olvide", ha subrayado el técnico de los charros.

Astu quiere terminar ya: "Son 220 entrenamientos, muchas horas juntos, kilómetros, lágrimas, sonrisas... y es el momento de terminar la temporada. No solo el equipo, sino el club lo merece. Ahora estamos a 90 minutos de ese sueño, espero que no sean 120", resume.


"El equipo está físicamente muy bien. Las segundas partes en el 99% de las veces las hemos dominado siempre. Si llegamos a penaltis, además, como tengo el mejor portero de Tercera, también confío", ha subrayado Astu.


"En otros partidos nos valía aguantar el resultado y ahora no. Sabemos que tenemos que ser inteligentes a nivel defensivo, pero también ofensivo. En la primera parte frente al Don Benito nos equivocamos aunque dominamos, pero en la segunda parte ya dominamos bien", añadió.
 

"No tenemos jugadores ni para ir a la contra, ni para defender y nuestra alineación no será así. Sabemos que sus primeros minutos serán muy buenos, pero hay que salir a aprovechar sus espacios". "Si hacemos un gol tenemos un 80% de posibilidades de lograr el ascenso. Si hacemos un gol, sabemos además que podemos tener un error. Si nos ponemos por delante tenemos gente con experiencia y muchas posibilidades", ha aventurado el entrenador de los charros.
 

En cuanto a la falta de gol en los últimos choques, Astu recuerda que "ante el Numancia no trabajamos el rival, en Ávila probamos pero nos faltó profundidad y en el primer partido del play off ya ganamos profundidad. Así que si la evolución va como digo, lo siguiente es el gol", apunta.
 

El desplazamiento masivo de aficionados unionistas para Astu sigue siendo increíble: "Nos parece normal pero eso no lo tiene ningún club por eso decía lo de que el club merece el ascenso. Que vayan familias y se hagan 3 hora de viaje sin entrada no es lo normal, espero que los jugadores lo recuerden".


En cuanto a las bajas, Astu asegura que están todos convocados aunque no se cuente con Javi Navas, que no ha podido entrenar todavía. Todos están disponibles.