Astu reconoce que "el factor anímico será fundamental para los dos equipos" en la eliminatoria

El técnico de Unionistas, Astu, y uno de los jugadores de la plantilla, Peli (Foto: I. C.)

"Si llegamos a la final será un evento tan bonito de jugar en casa que ni lo imaginamos", reconoce el técnico de Unionistas.

Con rictus serio por la responsabilidad del momento, pero ilusionados como no puede ser de otra forma, Astu y Peli comparecen ante lso medios horas antes de partir hacia Xátiva, localidad valenciana que les puede lanzar a la gran final en la lucha por el ascenso a Segunda B.

 

"Por suerte cada vez más grande el reto y vamos con mucha ilusión porque es algo único", reconoce Astu. "El Olimpic de Xátiva demostró ser un gran equipo en Salamanca, aunque nos hemos visto con posibilidades porque vamos por delante en la eliminatoria", reconoce el responsable del banquillo blanquinegro. 

 

"El 1-0 de la ida me da similares sensaciones que la eliminatoria pasada aunque son contextos diferentes. En Águilas sabíamos que habría un fútbol directo en el que apenas se jugó y ahora será diferente. Nuestro rival tiene un buen trato de balón y van a querer dominarnos y progresar por dentro y por fuera. Nos va a exigir estar tácticamente muy bien", apunta el técnico charro.

 

"Lo anímico será fundamental para los dos equipos. Hay que jugar con eso también porque ellos tienen la obligación de ascender, están hechos para eso, pero nosotros no", subraya Astu.

 

"Si llegamos a la final será un evento tan bonito de jugar en casa que ni lo imaginamos", reconoce el técnico de Unionistas.

 

En cuanto a lo que espera en Xátiva, Ástu cree que "los primeros 15 minutos serán parecidos a los de Águilas. Hay que tratar de mantener portería a cero hasta el minuto 30 al menos", señala.

 

"Creemos que el técnico rival no planteará una línea de 5 y que Manu Fuster jugará por fuera, por lo que tendremos que tener presentes las vigilancias con Janeiro. No podemos permitir que nos rematen dos balones parados como en Águilas y tampoco transiciones en un equipo tan bueno como éste, porque eso sería la muerte", recuerda Astu.

 

"Tácticamente tenemos que estar perfectos y confiar en el esfuerzo de los jugadores".

 

Sobre la necesidad de marcar un gol, Astu sabe que es "muy importante porque con marcar nosotros uno pasamos, aunque encajemos uno o dos. Hace mucho que nadie nos hace 3 goles. En los últimos 8 partidos, de hecho, solo hemos encajado 1".