Astu quiere dar una alegría a la afición porque "perdemos y nos hacen sentir más importantes"

Astu, entrenador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas en la previa del partido ante el Burgos Promesas apunta cómo cree que deben jugar para ganar. Reconoce que falta "dar una alegría a la afición en un momento importante". 

UNA SEMANA CON GANAS: Hemos entrenado como siempre, con buen ambiente aunque evidentemente el primer días las caras de todos no eran como en las diez jornadas anteriores pero también nos ha servido para valorar lo que tenemos. Pese a no hacer un no muy buen partido el domingo pasado, la gente sigue de nuestro lado. Perdemos y todavía nos hacen sentir más importantes y eso es lo que hemos hablado. Tenemos que hacer un partido bueno, bonito porque va a hacer frío y tendremos a mucha gente ahí y que podamos todos sentirnos cómodos en el campo.

 

EL EQUIPO QUIERE SALDAR UNA DEUDA:  Puede ser porque te pones a pensar y en Segovia tuvimos 700 personas, en Zamora casi 1.000, el otro día más de 3.000 y en Xátiva evidentemente, todas citas importantes y sólo en la de Águilas hemos sacado resultado positivo. Nos falta eso, darles una alegría en un momento clave e importante y queremos que, por lo menos, disfruten del partido del sábado que es lo más próximo que tenemos. 

 

¿EL PARTIDO MÁS ASEQUIBLE HASTA EL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA?: Puede ser el más asequible porque Soria es un campo complicado y Ávila es un rival directo pero cada vez que hemos tenido un partido así hemos tenido unos problemas exagerados, es cuando más goles hemos encajado, cuando peor hemos jugado o menos efectivos hemos sido. Creo que no es trampa porque sabemos que es muy buen equipo, quizás trampa era el del Uxama que sabíamos que éramos superiores pero después de ese día ni vamos a mencionar lo de 'partido trampa' porque sabemos que tienen buenos jugadores, hemos visto como lo hacen y a partir de ahí hemos planteado el partido para intentar superarles e intentar hacer bien cosas que el otro día no salieron. 

 

ASÍ CREE QUE SERÁ EL PARTIDO: Tenemos la duda de si emplearán dos o tres mediocentros y lo que sí creemos que dentro del repliegue lógico que plantean los equipos en Las Pistas tenemos que trtar de superar superiorades donde vamos a tener inferioridades. Planteamos un partido de tener balón, jugar más rápido, ser más verticales y queremos convertir la posesión en situaciones verticales y no jugar un partido con el balón mucho por el aire o haya segundas jugadas que no nos beneficia. Aprovechar la velocidad por fuera y la calidad por dentro.