Astu: "Querer ganar siempre es posible, lo que es imposible es ganar siempre"

Antonio León y Astu, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha indicado en la previa del partido frente al Atlético Tordesillas que el equipo debe corregir los errores del partido frente al Zamora, "empezando por el cuerpo técnico. Ha sido el partido que más hemos analizado".

La derrota frente al Zamora en El Ruta de la Plaza (2-0) ha escocido, y mucho a Unionistas de Salamanca, por la manera de producirse y porque quizá el planteamiento no fue el más adecuado, con la autocrítica partiendo del propio cuerpo técnico. Al menos eso es lo que ha indicado el entrenador de Unionistas CF, Astu, quien ha reconocido que quiere que el partido contra el "Zamora sea otro punto de inflexión, porque esta derrota nos ha hecho pensar. Es cierto que es mejor pensar con el colchón de puntos que tenemos, porque hace dos meses pensábamos que este partido iba a ser decisivo, pero no ha sido así. Por el trabajo del equipo y los puntos con los que contamos, no fue tan determinante. Lo que queremos es recuperar al equipo y las sensaciones".

 

Asimismo, el preparador de Unionistas hizo hincapié en que pese a tener la posesión frente al Zamora "no progresamos, no hicimos las cosas bien, y eso al jugador le hace no sentirse cómodo ni valorar su trabajo. Por eso tenemos la necesidad de ganar el partido".

 

Astu cuenta con todos sus efectivos disponibles para el partido frente al Atlético Tordesillas y cree que eso es positivo, a falta de saber si Antonio León puede estar como todo hace indicar. "Tenemos que dejar gente fuera, pero es cuando mejores resultados hemos tenido aunque nos cuesta más, pero el hecho de elegir siempre es positivo".

 

¿PESIMISMO?

 

No en vano, el fútbol es así y se pueden perder partidos, como le ocurrió a Unionistas en Zamora, después de haber ganado 8 de los últimos 9 choques. "Algún jugador es cierto que me comentaba que igual éramos muy pesimistas, que se trata solo de un partido. Nos hemos puesto el listón muy alto, queremos la excelencia y sabemos que querer ganar siempre es posible, lo que es imposible es ganar siempre. Dentro de todos los errores que cometimos el otro día, hay que buscar siempre una motivación extra. En los últimos diez partidos hemos ganado 8, empatado uno y perdido otro, y esto lo hubiésemos firmado, está claro".

 

No en vano, Astu indicó que cuando "haces muchas cosas mal, hay que buscar mejorar y no ser conformista. Si tenemos el siguiente puesto a tiro, no podemos hacer tan poco para lograrlo, esa necesidad de ganar o excelencia a veces te lleva a ser demasiado pesimista con un empate o una derrota".

 

"Ojalá sea solo un mal día y creo que de vez en cuando viene bien perder; no hemos perdido ningún puesto, el Zamora está a diez puntos, pero con poco no vamos a ganar. Si nos relajamos 5 minutos como contra el Zamora, perdemos como ya nos ha pasado", señaló Astu.

Noticias relacionadas