Astu: "Queremos llegar al final del partido con Jorge, Chuchi y Arroyo enteros"

Jorge González, en la rueda de prensa en el hotel Helmántico (Foto: I. C.)

El entrenador de Unionistas ha reconocido que serán "lo más ofensivos posible" y que el trabajo psicológico no ha sido tan necesario como tras caer en Don Benito.

Ante el 'todo o nada' que representa el choque de vuelta de semifinales ante el Tarazona para Unionistas, Astu tiene claro que "vamos a ir a ganar sin especular". El gol encajado en el minuto 93 en la localidad zaragozana "nos obliga a ir a por la victoria", como asegura el técnico blanquinegro, por lo que la consigna es clara: "Vamos a dominar el partido".

 

Tácticamente hablando, Astu hará algún cambio respecto al choque de ida, ya que el campo de Las Pistas "es 8 metros más ancho, lo que nos ayudará a tener más amplitud y profundidad en nuestro juego, cosa que la semana pasada tuvimos que obviar moviendo a Chuchi porque el campo no nos lo permitía". 

 

Por ese lado, Astu ha señalado que planean "una primera parte más ofensiva" y controlar el desgaste porque "no puede ser que los tres cambios que hice en Tarazona fueran por cansancio". De este modo, el técnico asturiano quiere proteger de un desgaste excesivo a "Jorge, Chuchi y Arroyo porque los queremos al 100% en los minutos finales", ha dicho.

 

En cuanto al trabajo psicológico, Astu reconoce que "hizo más falta tras el choque ante el Don Benito porque pensábamos que la eliminación había sido injusta. Ahora sabemos que los goles encajados en Tarazona fueron errores nuestros, sobre todo el cuarto que es un gol que no se puede encajar", ha subrayado el entrenador de los blanquinegros. 

 

Astu, además, quisiera 'regalar' una alegría a sus aficionados, ya que "aún no hemos tenido un partido de euforia en casa con nuestra gente como lo fue por ejemplo en Águilas".