Astu, que volvió a aludir a las 'decisiones raras' reconoce la igualdad: "Por suerte hemos pegado más que ellos"
Cyl dots mini

Astu, que volvió a aludir a las 'decisiones raras' reconoce la igualdad: "Por suerte hemos pegado más que ellos"

Astu aplaude a sus jugadores durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas realizaba su valoración del encuentro con un triunfo vital, tal y como ya había comentado en la previa. 

Astu vivió otro encuentro intenso con victoria de las que hay que celebrar. "Muy importante porque nos da mucha fuerza porque hemos sufrido ante el mejor equipo contra el que nos hemos enfrentado. Tienen un nivel muy alto, un equipo hecho para ascender. En la segunda parte han sido superiores pero hemos defendido mucho y bien y hemos sabido sufrir sin balón aunque han dominado y Molina no ha tenido que intervenir. Hemos estado muy juntos y esto nos refuerza", reconocía. 

 

Se suma el seis de seis que se buscaba, aun con sufrimiento. "Los dos partidos sufriendo, con remontadas. Ya comenté hace unos días que parecía que habíamos vivido de todo y hemos vuelto a vivir la anterior de la semana pasada. Remontar a este equipo que es un gran rival, no es fácil. La clave es que esto nos refuerza. Son seis seguidos y nos ayuda a ir a San José a por otros tres". 

 

Se sacó el partido adelante aunque no se tuvo el control en muchos momentos. "No podíamos exponernos como otras veces ante un rival como la Arandina. Hemos pecado tal vez de falta de profundidad en los laterales sobre todo en la primera mitad, sabíamos que íbamos a llegar con lo que tenemos arriba. Buscábamos esas espaldas pero no tuvimos esa verticalidad que sí encontramos por dentro en la segunda con Cristo".

 

Reconoce que el marcador justo pudo ser otro. "En realidad este partido es de empate, es lo justo en cuanto a fútbol. Me ha parecido de verdad el mejor equipo en cuanto a casi todo. Entonces por suerte hemos pegado más que ellos, que hacía mucho que no nos pasaba y eso nos puede reforzar. Aun así, pocos tiros a puerta nos han hecho". 

 

Al final se acercó al árbitro y el motivo fue hablarle de la acción del gol de la Arandina, que llegó tras un córner que no debió ser. Reconoce que son cosas que les preocupan. "Cada día pasa una nueva y eso mosquea mucho. El saque de banda es a favor y el córner no es córner y el otro día con el Zamora, igual. No nos gusta, pero es que no entiendo que pasa con nosotros y porque es tan fácil tomar decisiones en contra de nuestro equipo y nuestro club".