Astu: "Podemos quedar por delante de equipos con mucho potencial sin tener ni sitio para entrenar"

Astu y Flórez en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca no se muerde la lengua y habla claro ante la posibilidad de quedar segundos en la tabla si derrotan al Astorga. "No tenemos nada, ni siquiera sitio para entrenar y vanmos a quedar delante de equipo como Zamora o Ávila y podemos hacer igual con el Astorga".

Llegó el primer día importante para Unionistas de Salamanca. Y es que, el duelo frente al Atlético Astorga está ya próximo en el que el equipo salmantino se juega mucho más de lo que pueda parecer: el segundo puesto del Grupo 8 de Tercera División.

 

"Ahora sí podemos compararnos con el Astorga, algo que antes era impensable. Vamos a un campo donde es muy difícil ganar, pero vamos a por todo", indicó un Astu, que se mostró satisfecho por el punto extra que les da la afición, que se desplazará para estar con el equipo. "Intentaremos darle una alegría porque está siempre con nosotros y sabemos que no nos vale puntuar, solo nos vale ganar", dijo.

 

Asimismo, Astu no va a especular con los posibles cruces porque, para él, el equipo se merece quedar en la segunda plaza. "Nos merecemos quedar segundos porque hemos sido el equipo más regular, aunque sabemos que nos han penalizado mucho los empates que tuvimos y no nos dejaron luchar por el primer puesto, pero sí lo hacemos por el segundo. En competiciones tan larga prima la regularidad y lo hemos logrado", explicó el técnico.

 

El entrenador de Unionistas quiso también señalar que el hecho de poder quedar delante del Astorga es muy importante porque "es un equipo con mucho potencial. Podemos estar por delante de otros clubes como Zamora o Ávila sin tener nada, no tenemos ni sitio donde entrenar... es un privilegio y un lujo que tenemos que aprovechar".

 

"LO HUBIESE FIRMADO A PRINCIPIO DE TEMPORADA"

 

Además, Astu reconoció que si le hubiesen dicho a principio de temporada que se la tendría que jugar con el Astorga a falta de una jornada lo hubiese firmado. "sí, claro, porque veíamos el calendario y ojalá nos pases esto y nos ha ocurrido. Es algo bueno porque si nos jugásemos el cuarto puesto sería otra cosa. Ahora, todos queremos ganar y vamos a ir a por el rival ni a tratar de sacar un empate, vamos a ser un equipo muy ofensivo y ser nosotros mismos. Es lo que le quiero transmitir a los futbolistas. Es una final y hay que ganar", explicó.

 

En caso de victoria, los de Astu tampoco podrán relajarse ante el líder, la Segoviana, pero el "contexto es diferente porque no se juegan nada y es el último partido antes del play off e imagino como entrenador que no vendrán con la misma intensidad, ni meterán la pierna igual... es algo lógico y tenemos que aprovecharlo. También tenemos que tener cuidado con los jugadores que tienen tarjetas y ya tendremos tiempo de descansar", aseguró.

 

"Los PF han preparado al equipo para que estas tres semanas estemos a tope y este partido vaya al 100%; ahora, lo afrontamos con total garantía y de cara al play off creo que estaremos al máximo", concluyó.

 

FLÓREZ: "TENEMOS MUCHAS GANAS DEL SEGUNDO PUESTO"

 

Por su parte, el jugador de Unionistas, Rodrigo Flórez, ha indicado ante el choque frente al Astorga que lo ve como un "reto para el equipo porque el objetivo está cumplido. Ahí se verá el potencial del equipo, pero tenemos muchas ganas del segundo puesto. Además, creo que nos tenemos que centrar en nosotros y en hacer las cosas bien. Ellos vienen de una racha buena también, pero nosotros tenemos mucha ilusión y debemos centrarnos en tener claro qué hacer nosotros".

 

"Es un momento complicado de la temporada, pero el equipo ha llegado muy bien y las cargas físicas son correctas. El equipo llega en uno de sus mejores momentos", concluyó.