Astu: "Pedimos a la gente de fuera que tome ejemplo para que el derbi sea la fiesta del fútbol"

Astu (d), en el banquillo antes del choque (Foto: De la Peña)

El entrenador de Unionistas CF aseveró tras la victoria por la mínima de su equipo que les costó mucho lografr el triunfo, "pero hay que disfrutarlo". Habló sobre el derbi entre CF Salmantino y Unionistas de Salamanca del próximo 26 de noviembre.

El entrenador de Unionistas CF, Astu, ha hablado tras la nueva victoria del equipo, en este caso contra el colista del Grupo 8, el SC Uxama. Éstas han sido las reflexiones del preparador del equipo salmantino.

 

VICTORIA: "Aún estamos con las pulsaciones por las nubes porque nos ha costado darle la vuelta al partido. El rival no ha hecho mucho, pero nos lo ha puesto complicado. Hemos controlado el juego, pero hemos estado muy lentos. Sabíamos que había que madurar el choque y a raíz de ahí el rival se ha desgastado".

 

PENSAR EN EL DERBI: "Era un peligro pensar en el derbi; en la previa tenía miedo de que pasase eso y que el ritmo fuese inferior, pero creo que no ha sido así porque hemos competido bien y el rival ha dado más de lo que imaginábamos. De todos modos, esos goles solo nos los meten a nosotros. Llegamos a puerta rival, generamos... pero fallamos".

 

RIVALES DE ABAJO: "El hecho de no cerrar los partidos y encajar goles nos pasa con equipos de la zona de abajo, que son los que más nos marcan. Es un aspecto que tenemos que mejorar, porque es una sangría, pero lo hemos sacado adelante".

 

LESIÓN DE 'PIO': "Piojo no sabemos qué tiene todavía, pero sí tiene malas sensaciones y a ver qué pasa. Él no cree que se haya roto, pero vamos a esperar. Arroyo ha participado poco, pero le hemos metido por delante de la defensa para cerrar el partido y Óskar ha jugado poco, pero se lo tenemos que agradecer porque no está recuperado al 100%Ó y ha aportado".

 

SIN CALENTAR EL DERBI: "Primero a ver si se nos quita el susto de este partido... hay que disfrutar de la victoria y ojalá ganásemos así todos los partidos que nos quedan. El derbi para nosotros es un partido más y así vamos a preparar la semana en todos los aspectos. Vamos a exigir respeto a la plantilla y al club y desde dentro del equipo queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Por eso pedimos que desde fuera, la prensa y la afición, todos tomen ejemplo de cara a una semana complicada y que nos respetemos porque hay mucho trabajo de gente detrás e ilusión por este partido. Que sea una fiesta del fútbol".

 

GALLEGO: "EL DEL DOMINGO ES UN PARTIDO MÁS"

 

Por su parte, el jugador salmantino de Unionistas CF, David Gallego, ha indicado que ellos "están metidos abajo y es un equipo duro. Hemos tenido varias ocasiones y ellos con balones en largo nos han puesto en problemas al final".

 

"No hemos pensando en el rival del derbi y lo importante era sacar esto adelante. El domingo es otra cosa y hay que tomarlo como un partido más", concluyó.

Comentarios

Me parece 18/11/2017 22:40 #1
que con esa petición a una parte te va a caer la del pulpo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: