Astu: "Para marcar tenemos que generar más, eso está claro"

Astu, en la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ve a su equipo a tono para disputar su tercer partido en una semana. Habrá algún cambio y lo que pide es generar más ante un rival que se protege atrás. 

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO PARA AFRONTAR TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA: "Creemos que están bien los jugadores. Creíamos que íbamos a ir un poco más justos pero en el entreno de esta mañana nos hemos quedado con buenas sensaciones de ritmo y de calidad en ese ritmo y se ve al equipo como hace tiempo, con hambre, encajando menos goles y creo que estamos volviendo a la dinámica que queremos". 

 

GANAS DE TODOS Y MÁS DE LOS QUE NO HAN JUGADO: "Está claro. El objetivo es tener a todos enganchados y al cien por cien para el último tramo. Está claro que hay jugadores que no han estado en el último partido y tienen muchas ganas y este partido tienen que jugar con la misma motivación que podrían haber disputado el de Astorga. La plantilla la hicimos para esto y volvemos a tener muchas posibilidades".

 

ASÍ ES EL ALMAZÁN: "Es un equipo que fuera de casa ha puntuado poco, creo que cuatro puntos. Basa su permanencia en los partidos de casa pero que ha mejorado bastante a nivel de estadísticas. Ha reforzado la plantilla con jugadores como Culebras que ha jugado en Primera, ha firmado un lalteral derecho de nivel bastante alto, el punta africano el año pasado hizo 15-16 goles en el Teruel, tiene a Plaza por dentro que es un jugador top de la categoría, a Jesu, a Anto que es potente a balón parado y en definitiva una alineación para estar más arriba de lo que está". 

 

CÓMO JUGARLES: "Sabemos que se van a replegar, a dejar pocos espacios por dentro y a partir de ahí el partido puede ser igual de difícil que el Astorga a nivel defensivo porque se meterán atrás. Con el Astorga hemos generado pocas ocasiones aunque hayamos tenido balón y hay que generar más. Para marcar hay que generar más, eso está claro". 

 

¿SE MIRA YA EL RESULTADO DE LOS RIVALES DIRECTOS?: "Puedo decir lo típico de que nosotros miramos a lo nuestro pero es cierto que les he dicho a los jugadores que si ganamos el partido de mañana, a uno de los rivales directos le vamos a sacar más puntos porque es prácticamente imposible que todos ganemos. En el último mes y medio solo han ganado todos una vez así que sabemos que cada vez que puntuemos de tres va a ser una diferencia de dos o tres con algún rival directo. Primero lo nuestro y a partir de ahí empieza a tener importancia la clasificación".

 

¿LA BAÑEZA VA A LLEGAR?: "Si ganan el aplazado se ponen líderes. No hay casualidades a estas alturas. Al principio podía parecer una casualidad pero está demostrando carácter, es un equipo competitivo. Les ví en Ávila y se ve un equipo que con poco puede ganar un partido. Si se ponen por delante es muy difícil darle la vuelta porque su línea de cinco no baja de 1,85, defienden muy bien, son muy competitivos". 

 

APLAZAR EL PARTIDO ANTE EL BECERRIL: "Tengo buena relación con el míster y lo hemos hablado. Sí es mejor para nosotros aplazarlo por la carga de los jugadores. Si mañana juegan Obispo y Florez, por ejemplo, jugarían en diez días cuatro partidos. Entonces todo lo que sean descansos de aquí al final de temporada nos va a venir bien. Tenemos que hablarlo con ellos pero tenían predisposición a aplazarlo y a que los dos equipos tengamos a la plantilla y en esa fecha no lo jugaremos". 

Noticias relacionadas