Astu: "Ojalá la afición aplauda una victoria en un partido como éste; es lo más bonito que nos queda por hacer"

Astu, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca asegura en la previa del partido contra el Zamora que se trata de "un rival que se ha reforzado muy bien", aunque los salmantinos van a ser valientes "y protagonistas con el balón".

Unionistas CF tiene ante sí una nueva prueba de fuego ante el Zamora en El Ruta de la Plata. Éstas han sido las impresiones de Astu, técnico del equipo salmantino:

 

ZAMORA: "Es un equipo muy irregular, pero con los de abajo. Con los equipos de arriba siempre suma y genera muchos problemas porque tiene una gran plantilla, y más con los fichajes que ha hecho, como el de Carlos Ramos, que tendría cabida en casi todos los equipos de Segunda B y está muy involucrado. Javi Rodríguez y Dani Hernández tiene mucho potencial al igual que Fer o Simón y los dos centrales que han incorporado".

 

BUEN CAMPO: "Vamos a intentar perfeccionar los mecanismos de juego para ser atrevidos con el balón, pero evitando caer en ciertas trampas como el día del Cristo Atlético, por ejemplo. Vamos a aprovechar los espacios y las dimensiones del campo para nuestro beneficio".

 

¿CAMBIOS EN EL ONCE?: "Tenemos varias dudas en cuanto al planteamiento, pero hemos trabajado esta semana lo que vamos a hacer, no es cuestión de hacerlo el día antes. Vamos a ver cuáles son los mejores hombres y, especialmente, saber que tenemos que evitar las segundas jugadas".

 

MOMENTO DE LA TEMPORADA: "Estamos en un tramo de liga complicado porque tenemos las dos salidas más difíciles de la campaña contra Zamora y Arandina, y si sumamos los 6 puntos, estaremos en unas condiciones óptimas para afrontar lo que queda, Pero, primero, vamos a sumar los 3 contra el Zamora y afrontar así, con mayor tranquilidad el duelo contra la Arandina, paso a paso".

 

BAJAS: "Razvan ya ha entrenado casi toda esta semana y él mismo ha dicho que prefiere no estar porque no se ve al 100% y quiere entrenar otra semana completa y es un gesto que le honra. Chuchi ya está recuperado para jugar y Mito ha estado fuera por unos exámenes, pero ha entrenado bien".

 

APOYO DE LA AFICIÓN: "Para nosotros es muy importante, y más porque sabemos que cada vez se suma gente nueva a los desplazamientos. Eso es una motivación cada vez mayor para los jugadores y así lo tomamos todos. Están los que están y cada vez viene más gente y eso no pasa en todos los sitios. Los jugadores se mueren de ganas de, en un evento importante como el partido contra el Zamora, la gente se quede aplaudiendo una victoria y no una derrota; es lo más bonito que nos queda por hacer".