Astu: "Nos preocupa muy poco todo lo que pase fuera del terreno de juego"

El entrenador de Unionistas CF, Astu, ha hablado en la precia del partido frente al Águilas, aseverando que intentarán realizar juego combinativo, pero el directo tampoco les viene nada mal. "Tenemos centrales que se adaptan a este tipo de juego, no hay nada que explicarles".

Llega el momento decisivo para Unionistas de Salamanca. El partido más importante de su historia ya se acerca y éstas son las claves que ha dado el técnico salmantina, Astu, de cara al choque de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda B.

 

¿SEMANA NORMAL? "Ha sido una semana normal; no ha habido cosas diferentes,, sí motivaciones especiales, como es lógico. Planteamos el partido más importante de la historia del club y partimos con una ligera ventaja que debemos aprovechar. Tenemos a la plantilla muy motivada y tenemos ganas de jugar este partido que tanta expectación está generando".

 

EL RIVAL: "Hemos entrenado todas las opciones y sabemos que es un campo difícil para nuestro fútbol, pero tenemos jugadores que se adaptan al modelo de juego del rival, a este tipo de partido, más directo... y gente que puede estar cómoda así. No nos preocupa y sí el hecho de no cometer errores e intentar hacer nuestro juego el máximo tiempo posible. Nos preocupa muy poco todo lo de fuera".

 

UNIONISTAS CF: "De nosotros casi no me preocupa nada porque los jugadores están concienciados por hacer las cosas prácticas y encajamos muy pocos goles. Quizá me preocupan los primeros 15 minutos y el ‘arreón’ inicial del rival, además de que los árbitros al inicio permiten más. Debemos marcar el ritmo de partido que queremos".

 

LAS BAJAS DEL ÁGUILAS: "Son importantes, sí, especialmente la del portero, que tiene mucho nivel y es de los mejores del grupo murciano. No van a tener el portero titular en el partido más importante de la temporada y tenemos que aprovecharlo porque el suplente ha jugado pocos minutos. Sabemos que si tenemos 5 o 6 oportunidades, una vamos a meter. Si eso ocurre, tendremos muchas oportunidades".

 

PLANTEAMIENTO: "Planteamos el partido como cualquier otro fuera de casa y lo hacemos diferente a como lo hacemos en casa, también en función del campo y el rival. No es muy grande y nos interesan segundas jugadas y sabemos que el juego directo lo vamos a ganar, aunque intentaremos tener el balón".

 

JUEGO DIRECTO: "El tipo de partido que esperamos en su campo es el que le lleva a los tres puntos y casi siempre ganan. De todos modos, es tipo de fútbol no nos viene mal; nos gusta, queremos y estamos más cómodos en juego combinativo, eso está claro, pero el fútbol directo, con los centrales que tenemos, no me preocupa en absoluto y ojalá pases eso durante todo el partido porque los centrales que vamos a meter tienen mucha experiencia en eso. No tenemos nada que explicarles".

Noticias relacionadas