Astu: "Nos ha pasado de todo y sólo nos hace falta ya un partido bueno"

Astu junto a De la Nava en la rueda de prensa previa al partido ante el Zamora (Foto: Teresa Sánchez)

Semana complicada para Unionistas por eso de estar casi en cuadro y tratando de recuperar jugadores. El fichaje de Carlos y la posible inclusión en la convocatoria de Florez, unido al trabajo de la semana permiten sin embargo que Astu afronte el partido ante el Zamora con la certeza de sacar algo positivo. 

Astu esta vez no ofreció convocatoria porque continúan las cábalas para completarla, a la espera de poder inscribir a Carlos y ver si se puede contar con Flórez. Sobre este último apuntaba. "Lleva entrenando dos días y medio con el equipo y queremos ver si está al cien por cien para estar en la convocatoria pero no queremos perderle otro mes y medio".

 

En referencia a la incorporación, valoró su calidad y además dejó entrever que si queda inscrito puede llegar a jugar ante el Zamora. "Carlos es un jugador que tiene mucha hambre. No es ni 6 ni 8 es intermedio y lo necesitábamos porque estábamos teniendo bajas y es diferente a lo que tenemos y lo importante es que lo hemos gestionado muy rápido y la verdad que viene con muchas ganas y vamos a intentar que entre en la convocatoria y que se vaya a adaptando si hace falta con minutaje".

 

El Zamora es un rival al que ya conocen bien y ante el que los partidos no han sido sencillos. "Sabemos que nos lo ha puesto complicado a nivel táctico, hemos sido muy protagonistas de sus partidos con posesiones más amplias pero poco daño le hemos hecho con ella. Hay que convertir esa posesión en eficiencia y ser más inteligentes que en ocasiones anteriores. Tenemos más armas que la del balón, que la de combinar y vamos a apostar por la idea de siempre de casa de generar superioridades donde nos interesa y que no nos pillen en transiciones. Han perdido dos jugadores importantes por dentro como Juanan y De la Nava y lo suplen metiendo uno más. Los dos que van a tener por fuera vienen de varias temporadas en Segunda B".

 

Le tocará formar un once en el que habrá jugadores que no ocupen su posición natural para solventar la situación por las bajas. "Hemos entrenado pensando en las bajas. Evidentemente algún jugador tiene que cambiar de posición pero lo hemos entrenado como hicimos en pretemporada. Todos están comprometidos y van a trabajar muchísimo. Se ven las caras de necesidad de querer, de intentarlo, de competir y con las bajas que tenemos les he dicho que es un último esfuerzo dentro de la necesidad que tenemos. La plantilla será pronto de 21 jugadores y a partir de ahí podremos contar con todos que es lo que queremos".

 

El entrenador de Unionistas cree que después de cinco jornadas poco más le puede pasar a su equipo que le sorprenda. "Lo hemos dicho que es el año que más unido tenemos el grupo y más calidad tenemos en la plantilla que estamos trabajando con más alegría en el entrenamiento, con todo lo que tenemos, peores cosas ya no nos pueden pasar. Nos ha pasado de todo y solo nos falta un partido muy bueno, que la gente disfrute, que acabemos con sonrisa y no acabemos como el día de Cristo Atlético que al final acabamos sufriendo".

Noticias relacionadas