Astu no se esconde: "Vamos a ir a por el gol"

Astu, en la rueda de prensa en el hotel Helmántico (Foto: I. C.)

El técnico de Unionistas baraja meter a Antonio León en el once ante el Socuéllamos como principal novedad.

Astu sabe que un resultado favorable puede cambiar la dinámica de un grupo en la semana; así, ésta "ha sido distinta que hace 15 días. Todo ha sido más fácil y dinámico, incluso con más aficionados viéndonos en los entrenos", dice.
 

Sobre su rival, el cuerpo técnico de Unionistas ha tenido una semana para 'empaparse' sobre el juego del Socuéllamos: "Hemos visto mucho y analizado los partidos de casa. Es un gran equipo, con jugadores de nivel espectacular. Exponente físicamente y tácticamente mucho al rival. Controlan bien las jugadas de estrategia, tienen empuje para generar y llegar", analiza el entrenador asturiano.

 

"Tenemos que tratar de ser nosotros mismos"

 

"Es complicado jugar en un campo tan estrecho, pero trataremos de no competir como ellos quieren porque tendríamos menos posibilidades. Tenemos que tratar de ser nosotros mismos. Tenemos jugadores que cuando el balón va al suelo no hay nadie mejor. Hay que ser protagonistas", ha indicado el blanquinegro.
 

"El gol fuera de casa es determinante, condiciona la vuelta. Vamos a ir a por el gol, si es un partido de muchos goles es ideal para nosotros", ha reconocido.

 

En cuanto a los cambios propuestos por Unionistas en la localidad de Ciudad Real, el central Antonio León será el más importante, ya que puede parar con garantías al delantero Antonio Megías, su referencia ofensiva. "Contra rivales de dos puntas, Antonio León es determinante por lo directo que juegan", ha asegurado Astu.


'Tocados': Molina, Chuchi y Razvan
 

Unionistas tiene a tres jugadores de los importantes 'entre algodones': Ochirosii Razvan, Carlos Molina y Chuchi Jorqués. Los tres apenas han entrenado durante de la semana para descargarlos y no forzarlos porque "lo que nos importa es el partido", como dice Astu.



En los tres casos, los jugadores y el portero jugarán de inicio por la importancia capital de todos en su puesto.

Noticias relacionadas