Astu: "La lógica dice que poco a poco irá mejorando la eficacia"

Astu, entrenador de Unionistas, a la derecha de la imagen (Foto: Teresa Sánchez)

Astu respiró tranquilo al final del encuentro con tres puntos más en el casillero aunque es un duelo que deja lecciones.

El preparador de Unionistas analizaba el encuentro: "Lo fundamental era ganar, seguir con esa dinámica, hemos generado mucho, superar bien por fuera pero nos vamos con incertidumbre porque no hemos cerrado nunca y no hemos hecho la diferencia de dos goles que nos daría tranquilidad defensiva".

 

Se genera mucho pero no llegan los goles. "Hoy hemos optado por intentar solucionar ese problema con los dos nueves pero nos ha faltado esa eficacia. Preocupa y nos ocupa pero es algo que poco a poco tiene que cambiar. La lógica dice que poco a poco irá mejorando la eficacia y estamos en disposición porque generamos muchísimo". 

 

Al final se pasaron algunos apuros. "La verdad que no podíamos permitir una contra como la del 83 que con 2-1 es muy peligrosa. Ningún equipo y ningún entrenador lo puede permitir. Es algo a analizar y corregir y por suerte en los últimos minutos hemos sabido sufrir y juntarnos y eso es lo positivo aunque me voy más con la sensación de esa debilidad por una diferencia de un gol´.

 

Sobre el partido de Chuchi, que debutaba como titular apuntó. "Ha ocupado una posicion diferente porque queríamos un controlador de juego, que buscase los pases a espalda a sus laterales, queríamos que nos sacase el juego interior y si le tienes por dentro te permite juego exterior que buscábamos. La adaptación es costosa porque además hemos jugado con Carlos de 8 que lo hemos probado esta semana y han hecho un trabajo táctico muy bueno". 

 

CRISTO ATLÉTICO

 

El técnico del Cristo Atléticco se iba con la sensación de ocasión perdida. "Poder o no poder, la justicia o no da igual. El fútbol es meterla y sabíamos que ahí tenían poderío. Hemos encajado gol nada más comenzar en una acción en la que el portero se resbaló, el equipo se ha rehecho rápido y hemos intentado hacerles daño. Hemos hecho el empate y con mejores sensaciones no hemos estado acertados arriba. Ellos han metido balones que eran de empujar y no metieron. Después en la segunda mitad un poco lo mismo y tras su gol nos ha costado un poco más. Hemos tratado de aprovechar en los últimos minutos pero lo justo es que ellos han hecho dos goles y nosotros uno". 

 

Reconoce que el equipo "deja buenas sensaciones porque competimos pero no a 90 minutos. La lásitma es que eso al final no se transmite en puntos", reconocía.