Astu, ilusionado: "Saldremos a ganar en Las Pistas, pero es clave no encajar gol"

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha analizado el primer emparejamiento del equipo en la fase de ascenso a Segunda B que le mide al Águilas CF, con el único pero de que la vuelta sea en tierras murcianas.

"El partido de ida en Las Pistas va a ser clave, pero no definitivo. Está claro que tenemos que salir a ganar, pero también es muy importante no encajar ningún gol en nuestro campo. Lo único menos bueno de este cruce es que el partido de vuelta se juega allí. Ha sido una pena que no haya sido al revés".

 

Así se ha expresado el entrenador de Unionistas, Astu, quien ha reconocido que han vivido con intensidad y nerviosismo el sorteo y más tras ser el último emparejamiento que ha deparado el bombo. "Hemos quedado a las 17.00 horas para verlo y hasta una hora y media más tarde no nos ha tocado, y al final ya había cierto nerviosismo, para qué negarlo. También había mucha expectación", dijo.

 

Asimismo, Astu aseveró que deben planificar bien los entrenamientos de cara al partido de vuelta, al igual que el viaje, para ver cuándo parten hacia tierras murcianas. "Es un viaje muy largo y depende de cuándo sea el partido haremos una cosa u otra porque van a ser muchas horas de autobús. Es lo que nos ha tocado aunque está claro que hubiésemos preferido otro rival más cercano", explicó, al tiempo que reconoció que el cuerpo técnico ya se ha repartido "el trabajo para ver partidos del Águilas y analizar al rival de la mejor forma posible".

 

Por último, el entrenador de Unionistas CF se refirió al apoyo de su afición. "Seguro que en casa van a estar como siempre y en el partido de vuelta ya nos han comentado que va a viajar en torno a un centenar de aficionados, pero seguro que su apoyo se va a multiplicar y sentiremos a todos muy cerca", concluyó.