Astu: "Hicimos el equipo pensando en estos partidos, la presión no es un problema"

Astu, entrenador de Unionistas, en el hotel Helmántico (Foto: I. C.)

El entrenador de Unionistas asegura que la presión en el derbi del domingo "la tiene toda el Salmantino porque se ganamos, nos ponemos a 8 puntos más el golaverage".

Astu no se esconde: "El partido del domingo son tres puntos más, pero nosotros tenemos una imagen que debemos proteger", asegura antes del derbi que enfrentará sobre el tapete del Helmántico a Salmantino y Unionistas el domingo a las 17 horas.

 

"Está claro que hay aún aficionados que están indecisos entre sumarse a un proyecto u otro y queremos darles motivos deportivos, no solo resultadistas, porque éste es un escenario ideal para demostrar que somos primeros por algo", añade Astu.

 

En cuanto a los lógicos nervios de los jugadores durante la semana antes de un choque así, Astu asegura que "hemos hecho una semana de engtrenos igual que otra cualquiera, los jugadores no han escatimado en esfuerzo ni entradas. La verdad es que nosotros hicimos el equipo pensando en estos partidos, por lo que la presión no es un problema. De momento solo he tenido que hacer de entrenador, no de psicólogo", añade.

 

El hecho de jugar en el Helmántico es especial para Astu por "las dimensiones, por el ánimo de la gente, por el eco de las gradas... todo eso nos espoleará y sobre todo a los jugadores que han vivido la UDS".

 

La presión del encuentro, para Astu, "es toda para el Salmantino porque si ganamos, nos ponemos a 8 puntos más el average y si perdemos nosotros seguiríamos líderes, nadie va a tener dudas de nosotros y nuestra afición nos va a seguir apoyando".

 

Sobre el planteamiento táctico de ambos, Astu asegura que Unionistas "tratará de buscar los espacios que nos dejen. Con el nuevo entrenador, el Salmantino hace un juego más directo, aunque no sabemos si para este choque sacarán solo un delantero o buscarán más referentes de movilidad. Nosotros tendremos pocas variaciones", avisa el míster de Unionistas.

Noticias relacionadas