Astu: "Hemos podido sumar dos puntos que ya no esperábamos"

Astu, entrenador de Unionistas de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas CF reconoció que el desenlace del encuentro les puso el corazón a mil porque ya eran pocos los que esperaban la victoria tal y como había ido el encuentro. 

Astu valoraba el encuentro de su equipo y la victoria. "Creo que la única vez que había pasado esto fue en el play off con el gol de Chamorro y hoy en una jugada que llevábamos buscando mucho hemos tenido una pizca de suerte y podemos sumar dos puntos que ya no esperábamos. Estamos todavía con la tensión por las nubes porque ni los propios jugadores lo esperaban por lo bien que estaban defendiendo todo. También hay que ganar así de vez en cuando y es justo al empeño del equipo", aseguraba. 

 

Afirmaba que vio mejora en el segundo tiempo tras los cambios. "Creo que teníamos que mayor verticalidad en la toma de decisiones, debíamos seguir progresando por fuera porque por dentro era imposible. Mito nos da ese regate y ha generado un par de ocasiones claras y  con Florez arriesgas más pero no nos quedaba otra. Hemos optado por eso, hemos arriesgado en exceso porque hemos perdido todo el juego aéreo".

 

El Almazán no generó problemas en defensa pero Unionistas se topó con un rival al que le costó meter mano y sobre el juego de su equipo añadió. "Es cierto que sabíamos que iba a ser un partido difícil porque han mejorado a nivel defensivo, suelen hacer repliegue aunque no tanto como hoy. Contentos por la victoria porque son las que te pueden dar campeonatos. Quizás nos ha faltado tranquilidad con balón en la zona más importante, no hemos progresado al ritmo que queríamos y ellos donde estaban defendían cómodo. En la segunda se mejoró en velocidad en toma de decisiones".

 

Reconocía la frustración con la que se puede ir el rival por cómo fue el final. "Sabíamos que iban a venir así. No esperaba que estuvieran tan dentro pero lo entiendo, hacen su partido, un punto parfa ellos habría sido fundamental, importantísimo  y se han defendido muy bien. Se ha jugado poco intencionadamente que también es fútbol y a partir de ahí felicitarles por un trabajo excepcional que han hecho y si fuera ellos me iría apenado porque han hecho un trabajo de permitir solo tres cuatro tiros al líder"

 

Con sus deberes hechos, ahora toca esperar al domingo a ver si alguno de los rivales directos pinchan. "Estaremos pendientes de partidos porque son buenos, sobre todo el Ávila-Salmantino será bonito de ver. Nosotros vamos a disfrutar de nuestra victoria y si fallan ideal. mañana ya esperamos pero vamos a descansar".

 

MOISÉS GUTIÉRREZ: 

 

Por su parte, el entrenador de la SD Almazán hizo hincapié en lo que buscaban "estar fuertes por dentro y lo hemos conseguido haciendo un esfuerzo tremendo y dentro de nuestro control de partido tenemos poco que achacar. Hemos acabado el primer tiempo en área contraria, en la segunda también era esperar el momento. Era un punto importante, trabajado y el fútbol tiene lo que tiene. A veces es justo, otras no. Nos hemos encontrado un ambiente espectacular, un muy buen equipo y una falta en el 93 muy injusta para nosotros, no me atrevo a decir inexistente pero puede pitarse o no pitarse y nos ha matado". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: