Astu: "Hemos ganado al mejor equipo de España"

Astu, en un momento del partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El entrenador de Unionistas CF ha valorado como positivo el 1-0 ante el Olimpic de Xátiva al que elogió por su propuesta. También palabras de alabanza para la actitud de su equipo durante todo el partido y ahora un objetivo, marcar en Xátiva. 

Astu valoraba el resultado final como positivo. "Es cierto que firmábamos este resultado antes de iniciar. Era fundamental la portería a cero porque el rival tiene armas en ataque y en transiciones importantes. El primer objetivo que era la portería a cero, lo hemos cumplido, tal vez la sensación es un poco agridulce porque hemos tenido el segundo gol pero también ha estado la parada que ha hecho Javi en esa situación de segunda jugada y también nos hemos podido ir 1-1. A lo mejor ahora mismo estamos valorando peor el 1-0 de lo que deberíamos pero contentos con el resultado". 

 

Relataba el técnico de Unionistas como veía el vestuario al finalizar el encuentro. "Con una ligera euforia, no como otras veces porque hemos visto la posibilidad de hacer el segundo y en dos o tres contras hemos podido decidir mejor. Es cierto que hemos ganado a uno de los mejores equipos de España, que nos han hecho pocos tiros a puerta y poco más. Es cierto que durante mucho tiempo hemos dominado. Los últimos 25 minutos se ha notado el desgaste de las presiones completas, que no estábamos acostumbrados a lo largo de la temporada. Con ese desgate ya nos hecho un poco de daño". 

 

Felicita a su equipo por el trabajo hecho atrás. "Lo mejor que hemos hecho hoy, el equipo no se ha partido casi nunca y las veces que se ha partido, se ha recuperado. Hemos tenido diez, quince minutos bastante locos, que no nos beneficiaba para nada y ellos conectaban en transiciones que era lo que no queríamos. La segunda parte es impecable del equipo, hemos trabajado muchísimo, todos salen cansados. El resultado es el último que la última vez y vamos a ver si hacemos un gol en Xativa para pasar". 

 

Aunque es posible que Del Castillo tenga una lesión muscular en los isquios, espera poder contar con Manjón el próximo sábado."Creíamos que podía llegar hoy pero ha ido un poco a peor y a lo mejor puede llegar tal vez sin entrenar. Al menos lo necesitamos para quince o treinta minutos porque al igual que ellos tienen jugadores diferenciales, nosotros tenemos a otros como él y lo necesitamos porque es un campo grande y creemos que debemos hacer daño en espaldas".

 

Astu deja claro porque este este 1-0 es distinto al del Águilas. "Este equipo es infinitamente mejor que el Águilas. Tenemos que salir con una mentalidad muy buena  allí para mantener el marcador a cero pero también buscar opciones de marcar. Ha venido a jugar, a competir, ha defendido muy bien y les hemos ganado a balón parado. Hemos tenido una opción muy clara para hacer el segundo pero ellos también han tenido. Para mi hasta el final ha sido el mejor equipo de España en Tercera División". 

Noticias relacionadas