Astu: "Hay que dar un golpe encima de la mesa, no con palabras o tuits, solo en el campo"

Jorge González Rojo, 'Astu', antes de la rueda de prensa (Foto: I. C.)

"Sabemos que con un gol vuelve a estar la eliminatoria igualada y vamos a ir a por él desde el inicio", apunta el técnico de Unionistas. 

Jorge González Rojo, 'Astu', sabe que el equipo está ante su "última oportunidad. Es la final de las finales y el partido más importante en la historia del club. Salamanca se juega mucho y el club, también. Los jugadores están concienzados de que tenemos que salir a por el partido", asegura.
 

Preguntado por las similitudes respecto al choque ante Don Benito, Astu asegura que "Socuéllamos, con todos mis respetos, tiene mejores jugadores y más presupuesto. Fuera de casa son más combinativos. Pero la clave es que nosotros tenemos que conseguir que ellos no se adapten. El partido será diferente y la presión de tener que marcar la tendremos como en otras ocasiones". 
 

"La dinámica de trabajo no ha cambiado respecto a otras semanas, obviamente la carga ha bajado porque llevamos 260 entrenamientos ya y lo que no nos interesa es tener más lesiones", apunta Astu.
 

En cuanto al partido, Astu asegura que "los riesgos hay que correrlos con 0-0 para tratar de conseguir el gol. No buscamos una remontada de más de 2 goles porque puede ser un partido largo y sabemos que con un gol vuelve a estar la eliminatoria igualada. Desde el inicio vamos a ir a por el gol, sabiendo que no nos tienen que meter".
 

Sobre un posible acto de motivación que el cuerpo técnico ha buscado, Astu ha reconocido que en caso de Unionistas "no va a hacer falta porque a lo mejor nos excedemos de motivación solo pensando cómo nos va a recibir nuestra gente".



"A los jugadores les hemos dicho que ellos van a ser protagonistas del partido y por eso dormirán mejor o peor, pero que hay gente que no va a ser protagonista y no van a dormir. Eso nos tiene que poner los pelos de punta. Hay que dar un golpe encima de la mesa, no con palabras ni con tuits, solo en el campo", señala el técnico blanquinegro.
 

Sorprendentemente, Astu aceptó hablar sobre su futuro en estas horas previas al trascendental choque ante Socuéllamos y ha asegurado que espera que éste no sea "el último" encuentro como entrenador de Unionistas: "Quiero continuar aquí y me muero de ganas de que sea en 2ª B, esto para mí si es más que un club y lo siento tanto como Teje o Sando... soy Unionista para toda la vida".

 

El técnico asturiano dará la convocatoria antes del choque.

Noticias relacionadas