Cyl dots mini

Astu felicita al Salmantino y carga contra Calderé: "Es un personaje y el Salmantino ha perdido mucho con él"

(Foto: De la Peña)

La derrota dejó cariacontecido a Astu, que realizaba su análisis del encuentro. Reconoció problemas en el primer tiempo pero cree que con poco el Salmantino les hizo demasiado daño. El técnico de Unionistas muy crítico con la actitud de Ramón Calderé. 

El entrenador de Unionistas comentaba sobre el duelo: "Lo primero dar la enhorabuena al rival porque se ha llevado los tres puntos. El fútbol no ha sido justo con el juego del equipo, un partido igualado en el que en la primera parte hemos sufrido y perdido mucho balón por dentro. A partir de su gol creo que hemos sido infinitamente superiores a un rival que se ha replegado y se ha defendido bien en su área. En la segunda mitad se ha jugado poco, ha habido muchas interrupciones. Rodri ha hecho dos paradas fabulosas, ellos han llegado una vez y media y eso les ha servido para ganar".

 

Señala que su idea era "lanzábamos una propuesta intentando fijar a sus extremos para fijar a Tyson y a Coque y hasta la segunda parte no lo identificamos bien. El desgaste ha hecho que no pudieran ni salir a la contra pero poco a poco ha ido pasando el tiempo y se han defendido bastante bien dentro de su área. Conseguíamos superarles siempre pero en su área".

 

Astu se refirió a lo que sucedió en la acción de la expulsión de Calderé, en la que se pudo ver como ambos se encaraban tras mandar el colegiado a vestuarios al técnico catalán. "Ha sido todo un derbi, un partido bonito entre comillas, un partido con tensión y todas las personas de Salmantino y Unionistas se han comportado y una persona que no. Le he dado la bienvenida a Salamanca, porque soy asturiano pero llevo tiempo aquí y desde el minuto uno se ha dedicado a increparme y me parece que por haber sido futbolista le han permitido mucho y hoy se ha pasado conmigo, con mi banquillo, con el línea y pienso que el Salmantino es un club de Salamanca y ha perdido mucho con el nuevo entrenador. Este tipo de personas en el futbol no deben estar y menos en Salamanca. El resto han sido ejemplares y este tipo es un personaje, con el caballero que tenían antes y el que tienen ahora habrán ganado pero han perdido mucho".

 

Reiteró que la actitud de Calderé no fue algo puntual sino que hubo "insultos desde el primer momento y le han expulsado y ha seguido entrando otra vez al campo a insultar. Felicidades a todo el Salmantino menos a su entrenador y han perdido una barbaridad con el cambio de entrenador. María es un señor y creo que lo han hecho fatal y no es una excusa. Nos han ganado que lo disfruten".

 

Sobre sus sensaciones en el Helmántico dijo: "No soy salmantino pero ha sido muy bonito. Todo, también ver a las personas de mi club que llegaban al estadio, a los directivos, las lágrimas de algunos y eso te ponen la piel de gallina. Ha sido todo muy bonito y lo más bonito ver el estadio, el calentamiento y ha sido emotivo y bonito".