Astu: "Esto nos curte a todos, incluído el cuerpo técnico, para seguir trabajando"

Astu no pudo evitar las lágrimas al final del partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El técnico de Unionistas analizó el encuentro pese a que estaba roto. Lágrimas que le provocaron los abrazos de sus jugadores y la reacción de los aficionados. Poco a poco se recompuso asegurando que a partir del lunes trabajarán más duro si cabe para volver. 

Un final demasiado duro decir adiós con un 5-0 en contra. "Es cierto que el resultado es muy duro por lo que se ha visto en el partido, hemos sido inferiores pero no para tanto. Los primeros 15 minutos han determinado el partido y nos hemos quitado el arreón inicial de ellos a partir del minuto 20 o 25. La verdad que no hemos tenido mucho en la primera parte pero después hemos pasado de un posible 2-1 con el tiro de Obispo al 3-0". 

 

A partir de ahí el partido acabó "porque hemos arriesgado, dejando línea de tres. Hemos estado un rato bastante bien pero evidentemente los espacios que había tras pérdidas eran muy peligrosos y han ido marcando goles. Demasiado duro que a falta de quince minutos estábamos muertos, pero así es el fútbol". 

 

La clave, reconoce, estuvo en que marcaran tan rápido el segundo. "Sabíamos que era importante no encajar en los primeros quince pero encima han sido dos y eso nos hace daño porque empezamos a estar a remolque e ir a remolque contra este equipo es mortal". 

 

Un palo hoy pero una lección que será buena en el futuro y más con un apoyo que reconoce que le emocionó después de tanto tiempo. "Esto que tenemos no lo tiene nadie. Ayuda a levantarse, nos motiva para mañana porque que haya pasado media hora, nos hayan metido cinco goles y estén animándonos es algo que tenemos que aprovechar y disfrutar de ello aunque sea un momento muy jodido". 

 

"Evidentemente esto ayudará porque hemos tenido dos eliminatorias muy duras y esto nos curte a todos, incluído el cuerpo técnico que somos nuevos y los jugadores que no habían tenido esta experiencia les viene bien fenomenal. Mañana descansaremos y el lunes empezaremos a trabajar porque esta gente se merece Segunda B", concluye.