Astu: "Era el partido ideal para aprovechar a Piojo, a Cristo y olvidar la semana pasada"
Cyl dots mini

Astu: "Era el partido ideal para aprovechar a Piojo, a Cristo y olvidar la semana pasada"

Astu, al final del banquillo que se tuvo que proteger del frío (Foto: Diego Blanco)

El entrenador de Unionistas mostraba su satisfacción por una victoria importante para mantener la posición de privilegio y para mantener la confianza del grupo. 

A Astu le salió el plan tal y como estaba previsto. "Sabíamos que nos iban apermitir espacios a espaldas, que había muchas persecuciones y al superar esa presión alta habría situaciones de igualdad. Era un partido de espacios, un partido ideal para aprovechar a Piojo, para aprovechar a Cristo y creo que ha sido bastante completo y es una victoria que nos ayuda a olvidar la anterior semana", apuntaba. 

 

Explicó que Chuchi se cayó a última hora de la convocatoria porque "tenía durante la semana una molestia que no le impedía entrenar pero hoy notaba la molestia más prolongada en el soleo. Podía haber forzado pero creíamos que no era necesario como se ha visto"

 

La posibilidad de utilizar a Piojo en dos posiciones, en lateral o como extremo es algo que explotarán "en función del rival, de su línea defensiva, de sus presiones Hay que intentar aprovechar a este tipo de jugadores. Tenerle abierto significa tener a Cristo más libre para que se asocie con De la Nava y eso nos da puntos. Con el partido tan bueno de Manjón se liberan a Carlos a Cristo. En general ha sido el encuentro más completa de esa línea de 3+1".

 

Cristo no se fue satisfecho con su sustitución pero Astu resta importancia a su gesto. "Quería marcar el tercer gol pero no pasa nada. Ha jugado todos los minutos menos el descuento de Almazán y había que cuidar al jugador más determinante de la Liga. Él quiere jugar todo porque es competitivo y quería el 'hat trick'. Pero estamos todos encantados con la vicrtoria y ahora de risas en el vestuario". 

 

Después de la victoria toca esperar a ver qué hacen los rivales. "Está claro que a alguno de los rivales directos le vamos a sacar ventaja en el partido entre la Arandina y el Salmantino y también Astorga y Ávila tiene partidos complicados y sabíamos que si ganábamos podíamos aumentar con alguno de los de arriba. A partir de ahí que pase la semana, recuperemos, sigamos con dinámica y luego tenemos otro partido complicado ante Numancia". 

 

A estas alturas el equipo tiene mayor puntuación que el año pasado, algo que Astu considera lógico porque "el equipo ha mejorado respecto al año anterior. El club ha hecho esfuerzo einteresante y es lo lógico siendo justos. La competición ha mejorado una barbaridad y en nuestro caso la dinámica es buena, la racha en casa muy buena y queremos enlazar alguna victoria fuera y si es en Numancia podemos dar golpe para intentar ser campeones de invierno".