Astu: "En puntuación y nivel sí estamos en el mejor momento de la temporada"

Astu y Cristo, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca aseveró en la previa del choque frente al Atlético Bembibre que se trata de un "rival muy peligroso por sus urgencias. Tienen un calendario complicado y deben ganar". El atacante Cristo, por su parte, reconoce que los resultados dirán dónde puede llegar el equipo.

"Creo que estamos en el mejor momento de la temporada porque eso lo mide la puntuación, pero también nos lo dice el nivel del día a día. Estamos en una situación muy buena, la mejor desde el inicio, y eso habla muy bien del grupo, con entrenamientos de nivel y con mucho compromiso. Por ello, es cierto que en puntuación y nivel, sí estamos en el mejor momento de la temporada".

 

Así de seguro se ha mostrado el entrenador de Unionistas de Salamanca, Jorge González Astu, quien ha hablado en la previa del partido que mide a su equipo contra el Atlético Bembibre, equipo de la zona baja de la tabla y que tiene muchas urgencias por ganar. Si los salmantinos logran la victoria, podrían beneficiarse del resultado que enfrenta a dos de sus rivales directos como son Astorga y Cristo Atlético, segundo y cuarto clasificados.

 

"El calendario te da estas oportunidades y lo que le decimos siempre a los jugadores es que hay que aprovechar primero lo nuestro porque el partido de Bembibre va a ser muy complicado. Pero, si miras el resto de cosas de reojo, ves este tipo de partidos y que los rivales directos se enfrentan entre ellos; y debemos aprovecharlo", aseguró Astu.

 

¿Mirar hacia arriba o poco a poco? "Hay que ir poco a poco porque eso es lo que nos ha llevado al éxito y ahora ganar tres puntos fuera de casa es algo muy complejo. Sí podemos mirar el resto de resultados, pero hay que ir día a día y hay que luchar contra la necesidad del rival".

 

¿Cómo es el Bembibre? "Es un rival joven, con muchas ganas y con una gran necesidad de ganar porque ahora tiene un calendario complicado y debe lograr los tres puntos".

 

Bajas por lesión: "Álex solo va a estar esta semana fuera y no es grave, mientras que Óskar sabía que estaba roto y pensábamos que iba a estar fuera un mes como así ha sido. Son dos jugadores muy importantes, como dicen los propios números, aunque la plantilla es amplia y siempre ha demostrado que solventa todos los problemas y sabemos competir igual".

 

CRISTO: "AHORA QUEDA LO MÁS BONITO"

 

Por su parte, el atacante de Unionistas CF, Cristo, ha aseverado en la previa del choque que "estoy ayudando al equipo, haciendo un año bastante bueno, pero el fútbol no tiene memoria y queda lo más bonito. Ahora es cuando hay que darlo todo y ojalá que pueda seguir ayudando al equipo porque eso será que las cosas nos están saliendo bien".

 

"La idea es quedar lo más arriba posible; antes teníamos el tercer puesto a muchos puntos, y ahora lo hemos ocupado. El equipo está trabajando bien y los resultados han llegado; somos ambiciosos y aunque el Astorga está lejos, vamos a luchar y los resultados dirán si merecemos o no estar más arriba", concluyó.

Noticias relacionadas