Astu, en la previa frente al CD Olimpic: "Nosotros venimos con la flecha hacia arriba"

Astu, junto a Del Castillo (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado en la previa del partido frente al CD Olimpic de Xàtiva que el equipo "está animado y motivado para afrontar el duelo".

Ya está aquí. Unionistas CF tiene ante sí un nuevo reto, que no es otro que el partido de ida del play off de ascenso a Segunda B frente al CD Olimpic de Xàtiva en Las Pistas (4 junio, 18.30 horas). ¿Cómo ve al equipo Astu para este choque?

 

LA SEMANA: "Todo ha cambiado; no queríamos un rival como el Águilas porque hemos visto lo duro que ha sido, y tampoco como el Olimpic... pero al inicio de estas cosas siempre comienzas siendo pesimista, porque si es un rival fácil crees que tus jugadores se pueden relajar y si es difícil, que hay ambiente de pesimismo. Pero, por suerte, el equipo está animado y motivado y a nivel de estadísticas, todo va muy bien. Eso respalda a toda la gente que va a luchar por la victoria", explicó Astu.

 

RESPUESTA DE LA PLANTILLA: "Llevamos 3 meses que los jugadores que salen al campo están aportando mucho y hasta este final no había pasado tanto en cuanto a puntos y juego y eso demuestra que somos un equipo. De inicio salen once, pero los de fuera participan y dan puntos. Los dos goles frente al Águilas los ha marcado gente que salió desde el banquillo y eso hace que los que juegan más tengan que apretar".

 

CD OLIMPIC: "Es un equipo profesional, totalmente diferente al Águilas, hecho para ascender, pero en primera ronda... ese golpe anínimo tenemos que aprovecharlo. Nosotros venimos con la flecha para arriba y ellos vienen de perder; tenemos que hacer hincapié ahí. Está claro que tienen jugadores que todos conocemos, con mucho nombre y a nivel táctico y defensivo, el mejor equipo de España porque ha encajado 19 goles y no ha perdido hasta la jornada 34. A raíz de las lesiones de sus dos mediocentros más creativos, el equipo ha cambiado el modelo y empeorado sus resultados y hay que aprovechar todo".

 

LAS OPCIONES DE UNIONISTAS: "El ritmo está claro que tenemos que marcarlo nosotros, pero no solo con balón, circular rápido... es un equipo con una media de edad alta y una mentalidad táctica de 10 y eso hay que romperlo con transición defensa-ataque y ataque-defensa muy alta, buen ritmo en la presión e intensa, buenos escalonamientos para ver si salimos rápido o atacamos... y ellos están acostumbrados a hierba artificial y nosotros en natural y eso cuesta. Mucho más cuando llevas toda la temporada con la edad media de su plantilla muy elevada".

 

LA ENFERMERÍA: "Tenemos a Cristo tocado, auunque vamos a recuperarle aunque el golpe le ha afectado mucho; él quiere estar y forzaremos. Óskar está al 100% e Isaac es duda, pero creemos que no va a estar porque preferimos que esté  tope para el partido de vuelta y quizá es más interesante que esté bien fuera de casa".

Noticias relacionadas