Astu, en la previa frente a la SD Almazán: "Este partido es una guerra, y las guerras hay que ganarlas"

Astu, junto a Óskar Martín (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha aseverado en la previa del partido frente a la SD Almazán que será "muy complicado porque están ante su última bala y van a ir a por todas".

Unionistas CF tiene ante sí un nuevo, reto, uno más en su camino hacia el asalto al segundo puesto del Grupo 8 de Tercera División, en una dura pelea que mantiene con el Astorga, en su particular Liga de 5 partidos. Para ello, los de Astu deben vencer primero a la SD Almazán a domicilio, equipo que está realizando una gran segunda vuelta y luchará por meterse en play off hasta el final.

 

"Lo más importante que para ellos es su última bala y tienen que ganar este partido porque le viene un calendario complicado. Para mí es uno de los cuatro mejores equipos de la competición, pese a hacer una primera vuelta irregular, aunque tiene jugadores con experiencia y calidad. Ahora entiendo cómo están en la segunda vuelta y ganar allí va a ser muy complicado por su necesidad y el nivel de jugadores que tiene el equipo".

 

Así se ha expresado el técnico Unionistas, Astu, en la previa del partido, añadiendo además que no "podemos fallar ya que tenemos que llegar vivos al partido frente al Astorga. Lo bueno es que nuestros dos próximos partidos son en casa, pero si no ganamos al Almazán, no podremos hacer nada. Lo ideal sería llegar al partido contra el Astorga empatados a puntos o con alguno más", dijo.

 

Sobre el pulso que mantiene con los leoneses, Astu aseveró que "llevamos con esa lucha un mes, pero hace 3 ni nos lo imaginábamos. Solo pensábamos entrar en play off y ahora, nuestra ambición nos lleva a querer ser segundos. Hace tres años esto ni lo soñábamos y estamos en la semana que ni soñábamos. Es algo tan bonito y tan poco esperado que la ilusión que todos tenemos es bestial. Hay que darlo todo y a matarnos porque este partido es una guerra, y las guerras hay que ganarlas", aseveró con rotundidad.

 

Además, también hizo hincapié en que ve a la plantilla ilusionada y a la vez con un poco de tensión. "Es lo bueno, hay que mantener al equipo con estos dos factores porque tenemos jugadores que han vivido esto muchas veces. Este club es un poco distinto al resto, porque poder disputar un play off en un club que hace tres años no existía y ahora podemos entrar en fútbol profesional, nos motiva un poco más. El equipo está con ganas y pese a contar con alguna baja, el resto está al 100%", explicó.

 

El técnico de Unionistas también asegura que ahora "recordamos tiempos malos que hemos vivido, con momentos complicados y ahora valoramos todo. Como dice Tom, unas semanas llueve y otras no, y los jugadores son muy competitivos. Me acuerdo hablando con el presidente y decir, si entramos en el play off sería cojonudo... y ahora lo tenemos ahí".

 

Por último, en el plano físico, Astu aseveró que el trabajo del "preparador físico es muy bueno y hemos cambiado la dinámica y los objetivos porque tenemos jugadores veteranos y había que darle una vuelta. Hace dos meses no estábamos al 100% y ahora con el cambio que hemos hecho, el equipo está muy bien".