Astu en la previa del partido más "determinante" en la historia del club ante un rival que conoce 'al dedillo'

Astu, entrenador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas se enfrenta a una eliminatoria que califica como "la más importante" en la historia del club y deja el último mensaje motivacional para su plantilla. 

 

LAS FRASES, EN CORTO

 

Estamos acostumbrados a vivir con la presión de quedar campeones

 

Me preocupan las transiciones como casi siempre en casa.

 

Tenemos más posibilidades en táctica y en estrategia

 

A los jugadores les he dicho que este ascenso sería distinto a cualquier otro

 

Para los dos es importante llegar allí con la portería a cero

LA PRESIÓN DE UNA ELIMINATORIA DE CAMPEONES: Un partido determinante. El más determinante en la historia del club aunque estamos acostumbrados a vivir con la presión de quedar campeones, de conseguir buenos resultados y si no se consigue se nota la preocupación alrededor. Estamos acostumbrados así que aunque sea la primera como campeones ya estamos acostumbrados a partidos determinantes. Sabemos que hay que extremar las vigilancias y las precauciones para irnos con un buen resultado a la vuelta. 

 

GRUPOS DISTINTOS, ¿SE NOTARÁ LA DIFERENCIA?: Es complicado. Ves su alineación, sus jugadores y tiene gente que hemos valorado no esta temporada pero sí la pasada. Tiene un once inicial más dos o tres suplentes que pueden jugar en cualquier equipo de play off. Estaría en play off de nuestro grupo porque tiene un presupuesto parecido al nuestro pero no sé decirte. También creía que el Ávila iba a competir la Liga con nosotros y no creía que Tordesillas y Cristo quedaran así o que el Salmantino fuera a ser cuarto. Ha sido muy irregular la competición.

 

PRIMER PARTIDO DE PRECAUCIONES: Sabemos que para los dos es importante llegar allí con la portería a cero. Nosotros intentaremos ser protagonistas, aplicar un ritmo alto pero evitar la proximidad posible del rival a zonas de creacioón porque tienen un jugador que lo convierte en finalización en finalización. Evitar en esas zonas situaciones de balón parado porque tienen dos especialistas como Pozo y López y rematadores como Abdel, aunque tienen la baja de Pozo. 

 

DON BENITO, FÚTBOL DIRECTO Y...: Es un equipo que no se complica. Asocia bien, lo asemejo bastante a nosotros que no hemos jugado siempre igual por como está el campo y demás. En Extremadura los campos en la epoca de mal tiempo es complicado hacer juego combinativo y como nosotros pueden manejar diferentes registros. Me preocupan las transiciones como casi siempre en casa. Ellos suelen soltar arriba cuatro jugadores aunque yo apuesta porque nos soltarán tres, Adri, Abraham Pozo y Amorín. La duda es si meten más músculo con Diop o a José Manuel. 

 

ESTRATEGIA: Evidentemente hemos insistido en lo que estamos haciendo y trabajado pequeños detalles. Ha insistido hoy que tenemos que ser nosotros mismos, es superimportante porque el año pasado el play off para bien pasamos la primera eliminatoria gracias a la estrategia. Debemos intentar que se resuelva en táctica que creo que tenemos más posibilidades que en estrategia. 

 

MOTIVACIÓN ESPECIAL: Ya no vamos a motivar más. Ya no es momento, que hagan la misma rutina de siempre, que lo valoren como uno más porque todos han jugado partidos decisivos en su vida. También les he dicho que este posible ascenso con Unionistas es diferente porque que valoren cómo ha crecido el club, la gente que ha pasado, para Unionistas no es igual de fácil conseguir el dinero como en otros clubes que han estado, que hasta el campo de entrenamiento ha habido que conseguirlo y sabemos que todo eso les puede motivar aparte del éxito individual. Eso es lo importante, ver a los delegados que están perdiendo dinero... Eso es lo que más les puede motivar y ya lo cortamos porque a lo mejor nos pasamos de motivar y no es bueno.