Astu: "El trabajo de los jugadores merece que seamos segundos"

Astu (d) y Jorge Barba, en la rueda de prensa (Foto: Ch. D.)

El entrenador de Unionistas de Salamanca asevera que tienen plantilla para asaltar la segunda plaza del grupo y que ése es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada.

Esto no para, como diría aquél, y Unionistas de Salamanca ya piensa en el partido frente al Beroil Bupolsa (2 abril, 17.00 horas) fuera de su campo, en una nueva prueba para los de Astu, quien cree que si el equipo saca los partidos de fuera de casa con solvencia, el objetivo de la segunda plaza estará mucho más cerca.

 

"Tenemos que ir a morder porque Bupolsa en su casa es un rival muy peligroso", señala Astu, en una clara declaración de intenciones. "Ellos tiene un campo muy ancho, no tan largo, y es algo que debemos aprovechar y como entrenamos en césped artificial, no vamos a tener ningún problema de adaptación", agregó.

 

Además, el entrenador de Unionistas valoró el hecho de que hayan logrado muchos puntos en la segunda vuelta, algo que no suele ser muy habitual. "Sí, la verdad es que este hecho es atípico, y los equipos que estamos en zona de play off puntuamos mucho. Yo advertí que las segundas vueltas, por todo lo que hay en juego con los de abajo, íbamos a puntuar menos, nosotros y el resto de los de arriba, pero no ha sido así. Puede ser por la presión del resto de equipo, pero creo que si ganamos en Burgos y en los dos próximos partidos, tenemos dos más en casa y cerrar así el objetivo. Pero este primer partido tiene mucha complejidad, como el de Zamora, y hay que seguir rompiendo la estadística", aseguró.

 

Además, Astu no esconde que el objetivo de Unionistas es ser segundos en la tabla "porque tenemos equipo para ello, el trabajo de los jugadores se merece eso, ser segundos, y por errores de la primera vuelta y puntos perdidos en momentos puntuales, seríamos segundos. No somos segundos por los minutos finales de partidos de la primera vuelta", explicó.

 

Siempre que Unionistas logre la victoria, tendrá opciones de asaltar la segunda plaza porque el Astorga tiene una visita complicada en Tordesillas. "Eso también nos pasó el día del Zamora, en el que pinchó el Astorga, pero nosotros también lo hicimos. Si no ganemos, no vale para nada. Yo siempre pongo el ejemplo del Zamora, que nos tenía a 4 puntos o menos y valoraban en su momento que nosotros jugábamos dos partidos fuera y ellos dos en casa... y al final puntuamos nosotros 6 y ellos 1. Pero si el Astorga falla y nosotros no hacemos nuestro trabajo, no vale para nada".

 

JORGE BARBA: "LO QUE TENEMOS DETRÁS, LA AFICIÓN, ES MUY IMPORTANTE"

 

Por su parte, el jugador de Unionistas, Jorge Barba, aseguró que vino aquí para intentar que "el equipo haga play off y vamos a luchar por ganar todo lo posible para quedar lo más arriba posible. Lo que tenemos detrás es muy importante, con una afición que no para de animarnos y tenemos que valorarlo y aprovecharlo", indicó.