Astu: "El partido ante La Virgen es el punto de inflexión para mejorar las dos facetas que hay que mejorar"

Astu, a la derecha, habla sobre el partido ante La Virgen (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas sabe que hay que sacar algo positivo en el difícil campo de La Virgen y para eso primero hay que mejorar el rendimiento defensivo y hacer bueno lo que se genera el ataque. 

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo, Astu, reconoce la dificultad que plantea el partido ante La Virgen, equipo que ya el año pasado hizo mucho daño a los suyos y que sigue una línea similar pese a los cambios. "Es impredecible el partido allí por el rival ha cambiado, nosotros también y la altura de competición también es diferente. El campo estará seco, es pequeño y allí se sienten muy cómodos. Ya la temporada pasada y la anterior allí el 80 por ciento de los puntos. Sabemos que es un campo difícil, de los que marcas en el calendario como complicado y en el que apenas podremos practicar el juego que nos gusta y también pensamos que puede ser un punto de inflexión para que el equipo esté más cómodo a nivel defensivo y si pasamos esa prueba seguramente estemos más cómodos en los próximos que también son más complicados", apunta. 

 

Y es que si un 'debe' ha tenido Unionistas en el arranque liguero es que le han generado más ocasiones de las que se esperaba, sobre todo a domicilio y La Virgen es un equipo acostumbrado a hacerlas. "Debemos mejorarlo y la mejor prueba que podemos tener para mejorar es esta porque es el rival que más nos puede exigir por estadísticas, por ocasiones que genera pero a su vez también sabemos que es un rival que está encajando gol. Si nosotros estamos bien defensivamente sabemos que vamos a generar y sabemos que si mejoramos el porcentaje de acierto estaremos más seguros defensivamente. Creo que es el punto de inflexión para mejorar en las dos facetas que tenemos que mejorar".

 

Para conseguirlo, sin desvelar totalmente su planteamiento táctico, sí reconoce que han hecho algo para preservar el espacio entre líneas. "No queremos presentar tantos espacios entre líneas ante un rival que presumiblemente nos va a jugar directo. Sí que haremos una pequeña variación táctica para conseguir que no haya tantos espacios que fuera de casa puede ser un poco suicidio. Queremos ser más seguros en esa línea de cuatro y a su vez que haya menos espacios entre líneas y vamos con la conciencia clara que si estamos juntos y defendemos bien, tenemos posibilidades porque está la tranquilidad de que con balón estamos generando mucho".

 

Se genera más de lo que se consigue porque el número de goles es poco para la cantidad de ocasiones que crea el equipo. Eso a veces lleva a la precipitación, ¿y a la ansiedad? Astu no ve esa sensación en sus jugadores, aunque sí cierta precipitación en ocasiones. "Tal vez en alguna ocasión con demasiados tiros desde fuera, en alguna ocasión al contraataque pero esa ansiedad se resuelve el día que metas las dos primeras de las tres que tengas y ya el equipo quede tranquilo. Son cuestiones de rachas y el día que marquemos el 50 por ciento hablaremos de un resultado que a nivel defensivo nos va a tranquilizar más. Creo que el problema viene a ser eso que los jugadores piensen que con llegar mucho no es suficiente y por eso estamos trabajando mucho", apunta. 

 

"

Noticias relacionadas