Astu: "El domingo es un día para que disfruten todos los Unionistas"

Los hombres de Unionistas analizan el duelo ante el Zamora en la previa (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas, Astu, y el jugador Isaac, reconocen que el equipo espera con ganas el partido ante el Zamora por el ambiente que se va a vivir, con desplazamiento masivo de aficionados, y porque los tres puntos en juego les podrían acercar nada menos que a la segunda plaza. 

Unionistas se ha tomado el partido en Zamora de una manera muy especial. No sólo por la relevancia de sumar los tres puntos y ver qué sucede en los enfrentamientos de rivales directos con la opción de acercarse más a la segunda plaza, sino también porque es un partido en el que estará especialmente acompañado por su afición que se desplazará en masa al Ruta de la Plata.

 

"Es un partido bonito en el que todos los futbolistas quieren jugar, los entrenadores disfrutan del ambiente, un escenario ideal próximo a Salamanca y está claro que lo más importante son los tres puntos, que es de lo que menos se habla. Lo que sí nos da la afición es vivir un ambiente que es un privilegio", apuntaba Astu, entrenador de Unionistas sobre cómo se está viviendo la previa del duelo. Un partido para el que incluso la plantilla ha decidido pagar el cuarto autobús con aficionados. "Es simplemente dar algo a la afición porque recibimos y los jugadores reciben mucho más. Simplemente un pequeño detalle porque tenemos que agradecer siempre a la afición cualquier viaje que hacen. Creo que es un día en que todos los Unionistas deben disfrutar y recordar que hace poco visitamos ese estadio como un equipo de Provincial y ahora hacen de nuestro partido una jornada de ayuda al club". 

 

Y es que Unionistas se ha convertido en un equipo visitante que los rivales agradecen por lo que arrastra y al que, de nuevo, con la racha positiva que lleva, todos quieren ganar. "Lo hablamos siempre con los jugadores. Antes quizás por el tema de la afición pero ahora ya es otra cosa distinta más que nada por la clasificación y porque todos quieren ganar a la Segoviana, al Astorga y a nosotros que vamos detrás. Creo que es una mezcla de ambas cosas y a eso se une que en el Zamora hay muchos jugadores salmantinos y a que es su última oportunidad para entrar en el 'play off'. Creo que la presión la tienen ellos". 

 

¿Puede aspirar Unionistas a la segunda posición? "Sí, por la dinámica que tenemos nosotros y la del rival pero siempre digo que tenemos que hablar de nosotros, cualquier día puedes perder puntos. Este es un partido importante porque el Astorga juega en La Bañeza y tenemos que sacar los tres porque pensamos que algo puede pasar". 

 

Si se toma como referencia el partido de ida, Astu tiene claro por dónde tienen que ir los tiros. "El campo es un poquito más grande, el césped supongo que estará parecido a la ida así que tenemos que ser inteligentes. No debemos de perder por dentro, tienen jugadores muy verticales que van a tratar de robar y salir rápido y gente de calidad por dentro. Si perdemos ahí ellos tienen más opciones. También es cierto que nuestra idea no debe ser la de arriesgar en exceso en juego interior y ellos tienen que asumir riesgos porque tienen la presión de ganar. Hay que ser inteligentes y jugar por fuera". 

 

Sobre el estado de la plantilla recuerda que se llega con varias bajas importantes aunque ahora el equipo está más completo y no debería notarse en exceso. "El equipo está en buen momento, sobre todo por los resultados y está entrenando bien. Este partido motiva mucho pero la pena es que tenemos lesionados y estamos justitos para hacer la convocatoria porque seguramente Florez -anginas-, también es baja. Lo bueno de estos problemas es que ahora tenemos una plantilla que nos permite solucionar este tipo de cosas y se ha demostrado desde diciembre en adelante". 

 

ISAAC

 

 

Isaac, una de esas novedades que llegó en el mercado de invierno, reconoce que dentro del vestuario se espera el partido en el Ruta. "Entre nosotros lo hemos hablado. Nos ilusiona mucho porque vamos a mover mucha gente y encima siendo en un estadio que hace haya un ambiente bonito. Estamos contentos de poder disfrutar de este partido y sacar los tres puntos para tener contenta a la afición". 

 

"Un club familiar que sobre todo te ayuda desde el primer momento y siempre son facilidades. Sobre todo destacar a la afición, que a cualquier lado, y eso se ve en contados clubes de Segunda B", apuntaba el futbolista como su valoración después de este mes y medio como jugador del club salmantino.