Astu, durísimo con el equipo: "He podido sentir hasta vergüenza"

Astu, durante un partido en Las Pistas (Foto: De la Peña)

Cara muy larga de Astu en el análisis que realizó al finalizar el encuentro en el que incluso acabó pidiendo perdón a los aficionados desplazados a Palencia. 

Cariacontecido, Astu analizaba la derrota. "Un partido igualado en el que en la primera parte en la que el balón ha sido para nosotros ligeramente, en cuanto a posesión y no lo hemos convertido en muchas ocasiones. Alternábamos juego combinativo con el intermedio con Carlos de la Nava porque sabíamos que ahí había espacio. Nos salía alguna vez pero nos faltaba. Ellos han ido creciendo a partir de nuestros errores, en acciones individuales que durante todo el partido quedaban del mismo lado. Al igual que el gol que ha sido una acción individual en la que permitimos a Zubi hacer lo que mejor sabe. Ha pasado justo lo que pedíamos que no pasase y ahora te vas con cara de gilipollas para casa", decía claramente contrariado. 

 

Hay que mantener la calma si se mira la clasificación "porque dice que no los estamos haciendo tan mal pero evidentemente si volvemos a hacerlo como hoy creo que podría peligrar hasta el play off porque para poder ganar a cuaquier equipo hay que hacer muchas más cosas, ya no sólo a nivel táctico y de estrategia. Aparte de que no hemos hecho un buen partido, en algunos momentos he podido sentir hasta vergüenza y creo que eso con la plantilla que tenemos y la estructura que tenemos respecto al primer equipo no podemos permitirlo", señala y añade: "Sobre todo por la gente porque pese a ver lo que han visto hoy siguen aplaudiendo a los jugadores y hay veces que es incomprensible".

 

De hecho llegó a añadir que un posible empate "no habría sido justo porque el otro equipo ha dado todo sobre el campo. Ha ganado cada acción individual y se lleva los tres puntos. Ha sido una cura de humildad para todos, incluso para mí. Mañana vamos a entrenar ,será otro día, pero lo de hoy no podemos dejarlo pasar porque durante fases de juego ha sido un poco lamentable porque viene la gente, no solo los nuestros, también los que vienen a ver al líder". 

 

A esos aficionados desplazados les envía un mensaje: "Como máximo responsable pedirles disculpas porque hoy no los merecemos y ahí siguen animando. Hay veces que no nos merecemos la afición que tenemos y hoy es un día de esos. Mañana vamos a entrenar como nunca y como entrenador también pido disculpas por todo lo que ha salido mal hoy. Por lo de hoy sí que pasa pero vamos a seguir siendo los mismos y darle la vuelta".