Astu desvela el 'secreto' de cómo el goleador Del Castillo acabó jugando en punta

Astu realiza indicaciones (Foto: Teresa Sánchez)

Satisfacción absoluta del técnico de Unionistas que reconoció el sufrimiento a lo largo del partido, aunque no por el dominio del rival sino por la propia tensión. A cinco del final llegó otro gol, algo que no era habitual esta temporada, y Astu desvela cómo fue que Diego Del Castillo acabara jugando en punta. 

Astu analizaba el encuentro, comentando que más o menos transcurría como a ellos les venía bien a excepción de cinco minutos del segundo tiempo. "El partido ha sido igualado, sin demasiadas oportunidades y la verdad es que nosotros queríamos el partido fuese así. Sin apenas tiros a puerta en la primera parte. El tipico partido con mucho calor, fútbol directo y  que nos interesaba con parones y faltas". Sin embargo en un partido así no hay un minuto para el respiro y el que hubo lo aprovechó el rival. "Hemos bajado cinco minutos el ritmo y nos hemos metido atrás y nos han dominado en las segundas jugadas y de esa forma ha llegado la falta de su gol. Pero gracias a su tanto hemos recibido el aviso y hemos dejado de ser ser tan directos y hemos reaccionado bien".

 

Ni en el mejor guión se podrían haber elegido los momentos en que Unionistas ha marcado los goles en esta eliminatoria, tanto en Las Pistas como en El Rubial. "No me lo creo porque durante el año no habíamos marcado nunca del 82 en adelante y, sin embargo, hemos perdido muchos puntos en esos minutos e incluso cuando nos metimos arriba perdimos puntos vitales así. Mira, de vez en cuando, después de 38 partidos, no está mal que te toque". 

 

Además también fue un tanto especial, como el de Chamorro. "Me alegro mucho por ellos porque llevan aquí desde el principio". Los cambios en los dos partidos resultaron efectivos y además Astu desvela que la elección de Del Castillo para ocupar el lugar de Oskar Martín en punta cuando se lesionó fue algo que se fraguó el día anterior. "Lo de Diego arriba es algo anecdótico porque me lo dijo el sábado mientras entrenábamos, que si se metía arriba por si pasaba algo. Fue una conversación entre los dos y gracias a eso se me ha ocurrido en el partido". 

 

Ahora ya el rival que venga será bienvenido, no hay preferencias. "Estábamos haciendo cábalas pero es que cualquiera que sea, da giual. La verdad que más complicado que este partido fuera de casa, en este campo y con este rival, es difícil. Ahora ya que nos hemos soltado en el play off, a disfrutarlo".