Astu: Del "se juegan la vida" sobre el Salmantino al "estamos siendo los mejores por ser nosotros"

Una previa de un derbi nunca es igual que la de otro partido cualquiera, aunque valga tres puntos. Lo saben en el bando visitante y también el local de cuyas sensaciones a menos de 48 horas del duelo Unionistas-Salmantino habla su entrenador, Jorge González Rojo 'Astu', que deja estos titulares.

1. ¿SEMANA CON PREPARACIÓN ESPECIAL?

 

"Importante por lo poco que queda en la competición y porque estamos a un pasito de los dos que nos planteamos en este mes que nos queda. Es un escenario bonito y nos motiva". 

 

2. ESTE SEGUNDO DERBI, ¿MÁS TRANQUILO QUE EL PRIMERO?

 

"En la ida se habló más, hasta en el vestuario, de todo y esta lo estamos planteando como una más y hoy hemos hecho un entrenamiento divertido en el que no hemos hablando nada del rival hasta mañana que volvamos a conectar con el partido".

 

3. ¿EL PARTIDO QUE LE INTERESA A UNIONISTAS?

 

"Nos interesa un ritmo alto, ser dominantes, queremos ser protagonistas... Queremos un partido intenso, de mucho juego, que no se pare demasiado y a partir de ahí, más posiblidades". 

 

4. ¿AL MANDO CHUCHI Y JORGE?

 

"Lo están haciendo bien aunque lo bueno es que tenemos muchas variantes... Cualquiera de los cuatro que participe lo va hacer a ritmo alto que nos va a servir para ser ofensivos pero también para defender su superioridad por dentro". 

 

5. EL SALMANTINO Y SUS VIRTUDES

 

"Han cambiado, con cada entrenador han tenido un modelo diferente. Últimamente se basan mucho en las acciones de Murci, con juego directo, teniendo a ese jugador de espaldas, que es top, se aprovechan muy bien de sus segundas jugadas y montan superioridad por dentro con Juanan. No es preocupa eso, los centros laterales y el baón parado". 

 

6. ¿ALGUNA SORPRESA TÁCTICA?

 

"No todo igual, estamos ganando y no vamos a cambiar muchas cosas pero estamos ganando, llevamos siete victorias seguidas y todo esto no nos va a hacer cambiar. Hay que ser fuertes en estrategia. Estamos siendo los mejores por ser nosotros". 

 

7. ¿GANAR ES SER PRIMEROS?

 

"Si ganamos nosotros y los rivales directos pierden sería paso y medio pero hay que ganar. Es complicado, el rival se juega muchísimo más que nosotros, se juegan la vida". 

 

Astu, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)