Astu califica de "lamentable" el último gol encajado: "No es digno de nuestro trabajo"
Cyl dots mini

Astu califica de "lamentable" el último gol encajado: "No es digno de nuestro trabajo"

Cara muy larga de Astu en la rueda de prensa, reflejo del sentimiento general tras el 4-3. Reproche sin paliativos ante el último gol que supone un palo. 

Astu comenzó directamente aludiendo a esa acción. "El cuarto gol es un error excesivamente grave para cometerlo a estas alturas. Estábamos cómodos en el campo y haciendo daño con la idea de segunda parte que estábamos haciendo. Las veces que llegábamos hacíamos daño aunque también es cierto que ellos han tenido alguna más aparte de los goles pero no sé cómo calificar lo del último gol. No quiero hablar en caliente porque es demasiado fuerte para asimilarlo después de tanto trabajo, de más de 200 entrenamientos y encajar ese gol no es digno de nuestro trabajo". 

 

Reconoció el encuentro del rival. "Sabíamos que era un equipo que con balón iba a exponer más que otros. Los primeros 20 minutos los hemos sorprendido con posesiones amplias, no estaban cómodos, luego de 45 minutos hemos sufrido diez o quince minutos en situaciones de uno contra uno. Ellos han sido efectivos y nosotros también pero empatar con uno menos encajar ese cuarto gol nos tiene ahora con esta cara". 

 

¿Fue justo el resultado? ¿incluso pudo ser más amplio para los locales? "Creo que ellos han salido muy bien en transiciones, han salido fenomenal y dominando ciertas fases del juego pero creo que ha sido igualado, ese gol en el último minuto nos ha hecho daño. Por ocasiones sí han tenido más. Ellos después del gol han podido hacer otro y habría sido exagerado". 

 

Se le preguntó por un mensaje para la afición después de otro palo y ante un equipo superado a veces. "Pedir disculpas sobre todo por el último gol. No lo entiendo todavía cómo se puede encajar después de empatar con uno menos... Esto no se lo merece la gente, quiero ver ese gol porque es lamentable". 

 

Ve la eliminatoria abierta "porque estamos a un gol y normalmente en casa los hacemos, lo que no se puede es hacer tres goles lejos de casa y perder el partido...Te quedas con encajar un gol de alevines en el último suspiro". También se refirió al enfado de Cristo tras ser sustituido.

 

Astu delante del banquillo en los últimos minutos del partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Noticias relacionadas