Astu aprovechará 'el lujo' de tener dos semanas "para poner a todos al cien por cien"

(Foto: De la Peña)

Unionistas prepara novedades para el encuentro ante el Numancia B. El líder y campeón se puede dar 'el lujo' de dar minutos rodaje a futbolistas como Juampa, Obispo y Razvan que salen de lesiones y Astu reconoce que lo va a aprovechar para intentar llevar a todos a tope al play off. 

Frente al Numancia B y el Real Ávila muchos minutos para los futbolistas que menos han participado y descanso para los que más lo han hecho. Lo que cualquiera podría esperar es lo que ha confirmado Astu, entrenador de Unionistas, que sabe que hay que aprovechar estas dos semanas hasta el play off para buscar la mejor puesta a punto, aunque sin caer en la relajación. "Vamos a intentar mezclarl para que los que menos han jugado, jueguen más en estos dos partidos, y los que más pues jueguen menos", eso sí, sin dejar de hacerlo "para que lleguen bien al cien por cien". 

 

Entre esos que van a reaparecer en las alineaciones se encuentran nombres como los de Obispo y Razvan, tal y como confirma el propio técnico. "Obispo va a jugar de inicio. Quiero meterle en dinámica porque lleva bastante sin jugar" y en cuanto a Razvan asegura que en función de cómo se desarrolle el entrenamiento del viernes valorará si "meterlo 45 minutos". 

 

Apunta Astu a que dentro  de las dinámicas que han preparado para estas dos semanas también variará el trabajo semanal para buscar la mejor puesta a punto física. "Desde hoy mismo porque hay jugadores que no van a jugar y entonces hay actividades que no van a hacer. Así tendrán una recuperación de dos o tres días y el lunes vuelvan a estar bien. Son jugadores que han pasado de dos mil minutos y creemos que es importante que no hagan un prepartido de competición cuando no van a ir convocados. Ese es uno de los cambios. El otro es tratar de conseguir que los jugadores como Razvan, Obispo, Navas o Juampa, que llevan tiempo sin participar, adquieran minutos cuanto antes. Estamos preparando, en función al jugador, cosas diferentes”.

 

Mentalmente también se quiere llegar bien y por eso es importante saber rendir en los duelos ante Numancia y Ávila. Centrándose en el primer rival apunta“Sabemos que es un equipo que ha sido regular una etapa bastante importante de la competición. Además de tener individualidades, tiene jugadores sub 23 de un nivel alto, es un equipo interesante a nivel táctico. Han ganado a equipos de arriba que no lo hemos hecho nosotros. Tenemos esa necesidad de que los jugadores que han participado menos se sientan importantes”.

 

Unionistas ha dado un paso más este año porque no solo estará en play off sino que lo hará en el bombo de los líderes. ¿En que cree hoy por hoy que se ha mejorado o qué diferencias ve? "En cuanto a juego combinativo y seguridad con balón, somos mejores. Nos atrevemos a ir más arriba por la posesión alta que solemos tener en el partido y, a nivel competición, hemos demostrado que la experiencia de los jugadores nos ha dado muchos puntos del minuto 80 para adelante. Creo que la presión que no supimos llevar en la eliminatoria de Xátiva, la podemos llevar de otra forma”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: