Astu, ante la oportunidad del Guijuelo: "Tardamos un día en llegar a un acuerdo... eso lo dice todo"
Cyl dots mini

Astu, ante la oportunidad del Guijuelo: "Tardamos un día en llegar a un acuerdo... eso lo dice todo"

El nuevo director deportivo del CD Guijuelo se ha mostrado muy ilusionado en esta nueva etapa en la que cambia el banquillo por los despachos.

Jorge González Rojo, Astu, ha cambiado el banquillo por los despachos después de una temporada “poco afortunada” para él, según ha reconocido en su presentación como nuevo secretario técnico del CD Guijuelo. Éstas han sido sus impresiones:

 

NUEVO PUESTO: “Es una función nueva aunque sí que la he hecho antes. El perfil de club que me gusta mucho y lo he seguido desde hace muchos años; lo que más me motiva es que es una función nueva para mí. A alguien como yo, que no le ha ido muy bien en la pasada campaña, le gusta que le quieran en un sitio, le motiven y le valoren. Hemos tardado un día en llegar a un acuerdo. Los que me conocen saben que me apasiona esta función y hacerlo junto a la directiva y el cuerpo técnico es muy positivo; vamos a aprender todos”.

 

SIN ENTRENAR: “Esta temporada lo he planteado, pero no era bueno para mí entrenar por lo que pasé y como esto me gusta y me apasiona, pones todo en una balanza y es el mejor momento para hacerlo y tener esta experiencia”.

 

EL ACUERDO: “Fue todo rápido y no me lo esperaba, aunque sí me atrae. Fue al final de la semana anterior cuando Jorge habló con una persona de mi confianza, nos juntamos y me gustó el interés; el hecho de que me quisieran hizo que todo fuese más fácil”.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: “Es pronto para saber nada y hemos hablado poco, pero lo haremos mucho más. Él ha dejado clara las prioridades y ésas son las nuestras nosotros y son determinantes. Tenemos que ver las necesidades del equipo”.

 

EL OBJETIVO: “Soy como Ángel y creo que todos somos partidarios de ir paso a paso, cerrando primero las renovaciones, el perfil de plantilla y los fichajes y luego marcar un objetivo, pero viendo el día a día”.

 

GUIJUELO: “El Guijuelo atrae al fútbol, dentro y fuera de Salamanca, no tengo que descubrirlo y como la cossa ha ido bien, tiene que ir en esa misma línea y si se puede mejorar, hacerlo”.

 

TRABAJO: “Ahora está de moda el trabajo horizontal y eso es importante para el club porque todos vamos en la misma línea y como está el futbol, cuantos más apoyos tengamos y más gente vea las cosas, mejor”.

 

CONOCIMIENTO DEL GRUPO: “Casi todos los clubes y plantillas cambian mucho cada temporada, y lo que podemos conocer es a nivel de jugadores. A nivel táctico, siguen pocos entrenadores y habrá que ir viendo poco a poco partidos y equipos para conocer sus estructuras”.