Astu, ante el reto de Unionistas CF: "Con nombres, escudos y camisetas no se gana; hay que ser humildes"

Equipo y cuerpo técnico, en el primer entrenamiento
Ver album

El entrenador de Unionistas de Salamanca se ha mostrado ilusionado ante la nueva temporada en la que el equipo tiene como objetivo el ascenso a Segunda B, eso sí, paso a paso.

Unionistas CF ha iniciado el camino hacia Segunda B, y lo ha hecho con el primer entrenamiento de la pretemporada, con muchas caras nuevas y la base del año pasado, con el único objetivo de superar el hito de la pasada campaña para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Pero, para ello, hay mucho trabajo por hacer y muchos rivales por el camino.

 

TRABAJO HASTA AHORA: "Hemos estado trabajando todo el verano y el descanso ha sido corto, pero ya teníamos muchas ganas porque hemos creado una plantilla ilusionante en una competición muy igualada”.

 

PRIMERA CHARLA: "Hemos estado hablando, en una primera toma de contacto, para explicar el proyecto, lo que queremos esta temporada y lo que significa este club. Que toda la gente sepa lo que es el día a día y que se valore lo que tenemos. Estamos todos en la misma dirección y los jugadores vienen con muchas ganas, pese a que algunos bajan de categoría. Tenemos que aprovechar ese tirón”.

 

IMPRESIONES: "Los futbolistas me han transmitido mucha seguridad porque es una plantilla muy competitiva y queremos ser muy ambiciosos para estar arriba; les hemos pedido responsabilidad".

 

PLANTILLA PROFESIONAL: "Cada año digo la misma frase, pero hace dos o tres años era inimaginable disponer de una plantilla como ésta, con este nivel y lo que puede llegar... para mí es un reto y para todos mis compañeros también. Por eso lo afrontamos con decisión y muchas ganas".

 

LO QUE QUEDA: "Ahora mismo, el objetivo es fichar un central y si luego el mercado nos ofrece algo bueno lo vamos a aprovechar porque tenemos fichas sub-23 de sobra, aunque queremos un central como prioridad".

 

¿TIENE LO QUE QUERÍA? "Lo firmaba, sí... hemos ido contra el reloj para cerrar cosas y de aquí al día 26 se incorporarán todos los jugadores. Para final de mes dispondremos de todos y tener 26 días de trabajo con 19 futbolistas es lo que pretendíamos".

 

PRÓXIMAS INCORPORACIONES: "Cristo llega al partido contra el CD Guijuelo, Flórez y Kike Reguero el día 19 y Obispo y Chuchi el día 25".

 

RIVALES A BATIR: "Hay muchos, la verdad. Creo que la competición ha mejorado mucho y plantillas que están bien diseñadas, pero hay que ver cómo se cierran. La Virgen del Camino está firmando muy bien, el Zamora mejora la plantilla, y luego están todo los equipos que conocemos y tenemos en mente. Insisto en que con nombres, escudos y camisetas no se gana ninguna competición, por eso hay que empezar con la mayor humildad posible y que los nombres se conviertan en hombres".

 

LARGA PRETEMPORADA: "Creíamos que la competición empezaba una semana antes, pero hemos adaptado todo y acortado los entrenamientos. Tenemos un PF muy bueno y lo tiene controlado, por lo que no habrá problemas".

 

OBEJTIVO: "Mejorar lo que hicimos la temporada anterior; si logramos eso, significaría que estaríamos a punto de ascender y vamos a intentarlo, pero con humildad y día a día. Ganar fuera de casa va a costar un mundo y, ojalá me equivoque, pero nadie va a hacer la puntuación de la Segoviana la temporada anterior".

Noticias relacionadas