Astu, ante el choque contra La Bañeza: "Cristo es el mismo de siempre, pero se le ve otra cara"

Astu, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado antes del partido que ve al equipo muy bien física y mentalmente y que le ha venido muy bien el descanso a todos. Ganar, clave.

Astu ha dado sus impresiones antes del partido que mide a Unionistas CF y La Bañeza (Las Pistas, 18.00 horas, 7 abril) en un partido importante para los salmantinos. Así se ha expresado:

 

PARÓN: "Creíamos que era necesario parar y descansar porque el equipo ganaba, pero necesitábamos desconectar. Se ha visto al equipo descansado, el nivel el bueno y el ambiente también. Podemos estar contentos con la semana que ha hecho el equipo".

 

PIES EN LA TIERRA: "Es cierto que la historia del club ha sido el mismo objetivo y esto se sabe llevar muy bien en todos los ámbitos de club y lo llevamos bien. Los jugadores no hablan de clasificación y solo hemos dicho que si ganamos nos clasificamos para el play off porque ése es el primer objetivo".

 

LA BAÑEZA: "Es un partido complejo por cómo juegan y creemos que es un rival que no se va a meter muy atrás y el éxito lo ha mantenido por su modelo de juego. También tienen debilidades y vamos a intentar tener paciencia porque no vamos a jugar directo y más con el equipo que vamos a sacar, muy combinativo. Vamos a pensar todo y vigilantes en todos los aspectos".

 

CRISTO: "Le ha venido muy bien ese descanso; forzó la tarjeta, tuvo 15 días de descanso y ya se le ve otra cara. Como siempre, es competitivo y trabajador, eso nunca ha cambiado. Es el mismo de siempre, pero quizá a él se le exige más que al resto. Solo ha tenido una mala racha de cara al gol, nada más".

 

DERBI: "Me da igual cuándo jugar con el Salmantino; ahora es más rival La Bañeza que el Salmantino. Luego vamos al Burgo de Osma, donde es difícil ganar y si hacemos 6 puntos antes, el derbi será otra cosa, y lo de menos es el horario".

 

EL ONCE: "La Bañeza es un equipo muy ordenado y tenemos que presentar un once con balón y velocidad y su línea sufre en espaldas y hay que plantear calidad por fuera y por dentro. Contaremos con un equipo competitivo y seguros con ellas, al igual que el banquillo. En defensa, Obispo, Florez y Juampa son baja y ahí tendremos más dudas. Razvan y Gallego nos pueden ayudar e incluso Carlos López puede retrasar su posición".

 

PARTIDO APLAZADO: "Es injusto y adultera un poco la competición y creo que no es lo mejor. Aún no hemos llegado a un acuerdo y decidirá la Federación y es un pequeño problema, pero ninguna excusa y lo jugaremos con dos días de recuperación. Si ganamos, se pueden hacer cuentas para el play off porque juegan rivales directos. Cuanto

 

ÚLTIMO TRAMO: "Se está haciendo más largo, sí. El año pasado solo nos centrábamos en el Astorga, pero ahora hay más rivales directos y si fallamos, podemos contar con más equipos en la pelea. En un mes y una semana se decidirá todo".