Astu: "A partir de ahora tomaremos decisiones injustas porque todos entrenan muy bien"

Astu, entrenador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Ansiosos por competir. Así se encuentran en la plantilla de Unionistas según su entrenador que reconoce que hay ganas por medirse a equipos que en la primera vuelta les hicieron sufrir. Lo hace además con una plantel que suma tres incorporaciones y con todos disponibles. 

Unionistas quiere volver a la competición ya después del partido 'interruptus' del pasado fin de semana aunque habrá que ver cómo avanza el fin de semana y el temporal que se avecina. "De momento parece que el tiempo ha respetado, quedan dos días y hay que esperar. Es cierto que queremos competir porque jugamos el miércoles pero no fue un partido competición y se ha visto por los goles y las ocasiones. El equipo tiene muchas ganas y hay que competir ya y más con estos equipos que en la primera vuelta nos llegaron cuando peor estábamos y queremos la revancha", reconoce el técnico del equipo samantino.

 

Astu cuenta ya con Abad y con Jorge Alonso para el encuentro ante el Beroil. Incorporaciones importantes y quebradero de cabeza a la hora de realizar las convocatorias. "Es buena noticia porque disponemos de jugadores de nivel muy alto y ahora tenemos que tomar decisiones. Hacer la convocatoria es más complicado que antes y si antes era difícil, ahora más. Nos hemos expuesto a esto, hemos decidido tener todo lo que tenemos entre manos y bendito problema. Tomaremos decisiones injustas porque todos entrenan muy bien pero hay que decantarse por 16 y cuesta dejar tres o cuatro jugadores como vamos a hacer mañana", afirma. 

 

Unionistas de Salamanca se enfrenta a un rival que para Astu "tiene mucha calidad, que tiene jugadores por dentro que saben jugar mucho con un par de jugadores en la suplencia que pueden ayudar mucho al equipo. Les falta Adri que puede ser determinante en esa plantilla por su experiencia y saber estar y luego a Guti que lleva 11 goles y eso lo dice todo. Su central derecho para mi es un jugador muy bueno, en el centro del campo tienen a Viti que me gusta muchísimo y Átomo, que es más conocido en la categoría y la conoce a la perfección". 

 

Además cree que su equipo tiene un reto "en un campo ancho en el que no hemos ganado nunca. En el que hemos sufrido y jugado bastante mal contra el Real Burgos y tenemos la espina clavada del año pasado contra el Bupolsa cuando estábamos haciendo un buen partido que pudimos perder por echarnos atrás. Eso y el inicio de la Liga nos motiva mucho para ir a ganar".