Astu: "A Águilas vamos a ir a jugar, a competir y a ganar que es lo que queremos"

Astu, en el banquillo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El entrenador de Unionistas de Salamanca mostraba su satisfacción por una victoria que vio justa y merecida y que cree que le devuelve al equipo lo que en otros partidos se le negó. Destacó la fortaleza del rival y que a Águilas hay que ir a marcar. 

Astu realizaba su valoración del encuentro nada más comenzar la rueda de prensa. "Contento con la victoria, contento con la portería cero ante un rival rocoso, que defiende muy bien y que ha hecho del partido una constante pérdida de tiempo. Esto es fútbol también y sabíamos que había que madurar el partido, tener paciencia. Las expulsiones han sido claves y, a partir de ahí, aunque estábamos dominando la superioridad que había desde fuera la hemos aprovechado".

 

Reconocía que los últimos minutos del encuentro fueron una locura y así acabó él. "Un poco alterado aun. A lo largo de la temporada hemos también hemos perdido puntos ahí al final y sabíamos que un día se nos iba a devolver la moneda y ha sido hoy. El portero suplente ha sacado tres determinantes y en la que todos confiábamos menos por la trayectoria del disparo, se ha conseguido. Por fin el fútbol ha sido justo y nos ha puesto por delante en una eliminatoria que por ahora está igualadísima"

 

En Murcia espera un partido muy duro porque los ánimos estarán calientes. "Ha sido aquí y fuera de casa lógico que lo sea y más en un partido de este tipo. Fuera es muy complicado pero sabemos que tenemos un fútbol de ataque directo o combinativo importante.Creo que vamos a generar ocasiones ys i marcamos nos tendrán que hacer tres. Sabíamos que aquí iba a ser muy complicado y allí va a ser más por las disputas que ha habido, por las protestas por las decisiones del árbitro. Nosotros vamos a jugar al fútbol y para eso hay tres árbitros. Nosotros vamos a ir a jugar, a competir y a ganar que es lo que queremos"

 

El adversario fue tan complicado como esperaba. "Sí es un rival muy competitivo, con mucha experiencia, una línea defensiva que va al límite pero entiendo que jueguen un partido así con esa intensidad. No achaco nada a eso pero sí ha habido demasidas perdidas de tiempo. Estos partidos hay que vivirlo así y sino estas muerto. Ellos son un equipo competitivo pero hoy somos un gran equipo que hemos sabido darle un ritmo alto y hemos tenido el premio". 

 

Sobre como queda la eliminatoria apunta. "Estamos con un pequeño porcentaje por encima pero son 95 minutos o 100 como hoy, estamos por delante pero allí hay que ir a por un gol, pensando que necesitamos marcar y si marcamos pasaremos a ser muy favoritos. Hemos visto la calidad del rival, el nivel y lo complicado que es marcar incluso con dos expulsados. Es un partido complicado que hay que darle el ritmo que queremos".

 

Los cambios le salieron bien. "Sabíamos que con la inlcusión de Barba quizás perdiamos amplitud y profundidad pero ganábamos situaciones de 1x1, sabemos que ahí es determinante queríamos que encarase. Hemos tenido con el palo y ha salido bien. Mitogo queríamos que moviera mucho a los centrales y luego Chamorro queríamos arriesgar un poco más, como falso central en salida que fiajara hasta borde del área y por suerte ha sido él el que lo ha metido y además me alegro un montón". 

 

Estaba entusiasmado con el ambiente en Las Pistas. "Un ambiente de fútbol, un ambiente muy bonito y nos han empujado. Gusta más ganar así, celebrarlo y en realidad no hemos ganado nada y seguro que nos van a ayudar mucho allí".

Noticias relacionadas