Astrazeneca rechaza participar en una nueva reunión con la UE sobre el suministro de su vacuna
Cyl dots mini

Astrazeneca rechaza participar en una nueva reunión con la UE sobre el suministro de su vacuna

Una trabajadora sanitaria administra vacuna - EDUARDO SANZ

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto emitir una recomendación sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford este mismo miércoles.

AstraZeneca ha trasladado a la Comisión Europea que no participará en la reunión prevista para este miércoles con la institución comunitaria y representantes de los Estados miembros para tratar los retrasos anunciados por la compañía farmacéutica en el reparto de dosis de su vacuna en la UE.

 

"Esta noche tenemos una reunión y el representante de AstraZeneca ha anunciado esta mañana que no participará", ha confirmado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Dana Spinant.

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto emitir una recomendación sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford este mismo miércoles. Si la opinión es positiva, se lanzaría el proceso de distribución de dosis por toda la UE, pero la compañía informó el n de semana pasado que entregaría un número mucho menor del acordado durante las primeras semanas.

 

En una entrevista concedida a varios medios europeos, el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha achacado a la "mala suerte" estos retrasos y ha argumentado que en Europa están las plantas con "menor rendimiento".