Astrace solicita a la Administración emitir las guías de movimiento de animales sin límites temporales

Foto: Pyme.info

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos considera que esta medida supondrá un paso adelante en la mejora de la situación de los tratantes de ganado quienes sufren un grave perjuicio en su actividad.

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos, ASTRACE, ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León su solicitud para que la Administración autonómica implemente una herramienta informática que posibilite la emisión de guías de movimiento de animales sin la limitación temporal que existe en la actualidad.

 

ASTRACE considera que esta medida supondrá un paso adelante en la mejora de la situación de los tratantes de ganado quienes sufren un grave perjuicio en su actividad.

 

La asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES sostiene que en 2017 existen las condiciones técnicas y materiales para que la Unidad Veterinaria cuente con un sistema moderno que consiga paliar la situación descrita anteriormente, flexibilizando el traslado de ganado durante el fin de semana, lo que conllevaría también a una mejora del bienestar de los animales.

 

Dicha propuesta pondría fin a la problemática que tendrán que afrontar los tratantes de ganado durante el inicio del mes de diciembre. Y es que en los primeros once días del mes, con el sistema actual, los empresarios sólo dispondrán de tres mañanas para poder sacar las guías que permitan los movimientos de ganado, puesto que el resto del tiempo las Unidades Veterinarias permanecerán cerradas.

 

Por todo ello, ASTRACE lamenta que no se haya aprobado en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León la proposición presentada por el procurador por Salamanca de Ciudadanos, David Castaño, que recogía las peticiones de los empresarios salmantinos del sector en este sentido.