Astormi reclama una nueva potabilizadora para Santa Marta y pide responsabilidades

Ayuntamiento de Santa Marta

Astormi pide que se recupere la gestión municipal directa del servicio de agua de Santa Marta cuando finalice la vigencia del contrato.

La falta de rapidez y eficacia del Ayuntamiento de Santa Marta en lo relativo a la comunicación y difusión del comunicado de que el agua no era apta para el consumo humano ha enfadado a la Asociación Vecinal Astormi. 

 

"Este pueblo es uno de los más importantes de la provincia y tiene unos servicios municipales de agua tercermundistas. El alcalde ha reconocido en los medios de comunicación que la infraestructura de potabilización actual no es suficiente para estas circunstancias" ha asegurado la asociación en un comunicado.

 

Desde esta organización se plantea cuál ha sido la actuación del equipo de Gobierno durante tantos años gobernando y conociendo esta situación y no dando solución.

 

"La solución la sabe el alcalde, ya que reconoce que se soluciona con 1.300.000€. Si hay dinero para hacer un nuevo ayuntamiento, múltiples pistas deportivas que en la actualidad se han inaugurado, para nuevos proyectos del tipo granja escuela, entre otros, no se entiende cómo no se priorizan los servicios públicos básicos y de salud como es el de agua", continúa diciendo el comunicado.

 

Atormi reclama que se realicen las inversiones necesarias en una nueva potabilizadora que de un servicio adecuado a la población actual, ya que la existente estaba proyectada para menor número de habitantes y es obsoleta. Además, reclama que se depuren las responsabilidades de acuerdo al pliego de la concesión con la empresa y solicitan que se recupere la gestión municipal directa del servicio de agua cuando finalice la vigencia del contrato.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: