Astormi reclama cambios en el servicio de transportes entre Santa Marta y Salamanca

La asociación vecinal ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que recogen una batería de propuestas para adaptar algunos horarios de autobuses.

La asociación vecinal Astormi ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes un escrito solicitando ajustes en el servicio del transporte metropolitano de la localidad.

 

Por un lado, piden que se instale un local expendedor de bonos y recarga de los mismos en el centro del pueblo con un horario comercial. Una petición "reiterada", que ya se realizó el 28 de Octubre de 2014, como recuerdan los vecinos en su escrito.

 

También reclaman que se tengan en cuenta las peticiones de los trabajadores del Complejo Hospitalario. Para facilitar su acceso al trabajo, solicitan que cambien los horarios de autobuses:

 

-  Salida de Santa Marta: (dirección a Hospitales) a las 14,15 horas.

 

-  Regreso de Salamanca (dirección Santa Marta) a las 14,43 horas.

 

Además, proponen que se modifique el servicio especial, actualmente existente, que tiene su salida en Salamanca (Estación de Autobuses) a las 14,38*. Su salida sería de Santa Marta (dirección Estación Autobuses) a las 14,15 horas y regreso a las 14.43 horas, retrasando en 5 minutos el horario actual de salida de la Estación de Autobuses.

 

Por la misma razón, quieren que se implante un autobús especial:

 

- Salida de Santa Marta (dirección a Hospitales) a las 21,20 horas,

 

- Regreso de Salamanca (dirección Santa Marta)  a las 22,08 horas.

 

El escrito presentado en el Ayuntamiento también recoge la sugerencia de que durante el mes de agosto el servicio de Hospitales-Estación de autobuses se mantenga; puesto que "este servicio es utilizado por trabajadores de hospitales, usuarios del hospital (consultas, visitas, ciclos, diálisis, rehabilitación…) y por viajeros en época estival que necesitan la conexión con las estaciones de transportes de la ciudad".

 

Sobre el servicio nocturno proponen que se extienda a los jueves, "ya que son muchos los universitarios y jóvenes del municipio que lo utilizarían".

 

Astormi ha solicitado, por último, una reunión con el alcalde de la localidad, para poder explicar con más detalle las ideas expuestas en su escrito.