Astormi pide el desdoblamiento de la carretera de Madrid a su paso por Santa Marta

Carretera de Madrid a su paso por Santa Marta de Tormes. (Foto: Google)

La congestión se debe al aumento de la población de Santa Marta, la movilidad de los vecinos hacia Salamanca, lugar de trabajo y estudio de la mayoría de la población, agravada desde la construcción de la conexión de la ronda sur con Salamanca a través del puente Rey Juan Carlos I.

ASTORMI, Asociación vecinal de Santa Marta de Tormes ha denuncia la congestión del tráfico rodado en la salida hacia Salamanca y entrada al pueblo y reivindica el desdoblamiento de esa zona de la Avda Madrid. Por este motivo, han registrado la propuesta en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, para que el equipo de Gobierno, dirigido por David Mingo, la tome en consideración.

 

Esta congestión se ha debido al aumento de la población del pueblo, la movilidad de la misma hacia Salamanca, lugar de trabajo y estudio de la mayoría de la población, agravada desde la construcción de la conexión de la ronda sur con Salamanca a través del puente Rey Juan Carlos I, con la rotonda Base Aérea de Matacán,  provoca sistemáticamente la congestión del tráfico de salida y entrada del pueblo, han afirmado.

 

Desde la asociación piensan que el futuro desarrollo urbanístico del polígono conocido como zona del Matadero y terreros aledaños, agravará el colapso del tráfico. Por ello ASTORMI ha reivindicado ante el Ayuntamiento de Santa Marta, para descongestionar el tráfico de la zona el desdoblamiento de la Avda de Madrid en una de doble vía con calzada de dos carriles tanto en sentido salida Salamanca como de entrada, entre la Rotonda de la Base Aérea de Matacán y la Glorieta de Santa Marta (cruce con la C/ Marcos Escribano).

 

Este desdoblamiento se podría realizar en dos fases, según la asociación:

 

Primera fase: El tramo comprendido entre la Rotonda Base Aérea de Matacán y la glorieta de Unión Deportiva Santa Marta (cruce Ctra. Madrid con el Camino de Carbajosa de la Sagrada), con la consiguiente ampliación de ésta última glorieta. Este tramo tiene el espacio suficiente y la disponibilidad municipal del mismo para ejecutarla de forma rápida, presupuestando la obra para el ejercicio 2018, han informado desde ASTORMI.

 

Segunda fase: El tramo comprendido entre la Glorieta Unión Deportiva Santa Marta (cruce de ctra. Madrid con camino de Carbajosa de la Sagrada) y la glorieta de Santa Marta (cruce con C/ Marcos Escribano con la Ctra. Madrid). Este tramo se deberá ejecutar cuando se desarrolle el polígono urbanístico, conocido como de Matadero y terrenos aledaños.

 

Así mismo se deberá ampliar y desplazar la actual glorieta de Santa Marta. Esta fase daría servicio de acceso a las futuras viviendas que se desarrollen en el citado polígono urbanístico así como a las urbanizaciones a través de la mejora de acceso por la C/ Marcos Escribano