ASPRODES iluminará la Navidad desde El Corte Inglés de Salamanca

Foto: Sara Bayón

El próximo viernes, la fachada del centro comercial se encenderá a las 19 horas.

El Corte Inglés de Salamanca y ASPRODES celebrarán el próximo viernes, a las 19 horas, una acción solidaria que bajo el lema “Enciende una luz por la integración”, pretende dar visibilidad a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Para ello, desde las 16:30 horas podrán recogerse, de manera gratuita, velas con las que dar más luz a la tarde de celebración, en la fachada del El Corte Inglés de la calle María Auxiliadora. Con ellas, todas las personas que lo deseen podrán asistir a la iluminación de la fachada del centro, cuyo interruptor estará en la mano de los miembros de ASPRODES.

 

Por cada vela recogida, El Corte Inglés donará un euro a un proyecto de ASPRODES y su centro de El Arca, en el que 52 personas están trabajando para confeccionar un árbol de Navidad que permanecerá en la fachada del centro comercial durante todas las fiestas.

 

Además, los trabajadores harán su labor de forma presencial en El Corte Inglés durante los días 1 y 2 de diciembre, colocando en el árbol objetos y productos artesanales procedentes de los talleres de VESARTE. El árbol, además, volverá a plantarse después de la Navidad.

 

Este año coinciden las celebraciones de los 50 años de ASPRODES y los 5 años de El Corte Inglés en Salamanca, y la asociación ha valorado muy positivamente la repercusión de las actividades conmemorativas.

 

Una vez iluminada la fachada del centro, el grupo leonés Doctor Bogarde ofrecerá el espectáculo “The Blues Brothers”, con una duración de unos 50 minutos.