ASPRODES celebra el próximo domingo su tradicional día de campo

Las familias se reunirán en Béjar y aprovecharán para conocer los "Hombres de musgo".

El próximo domingo, 22 junio, se celebrará el tradicional día campo de familias de ASPRODES. Este año, coincidiendo con los actos de celebración del 50 aniversario de la asociación, esta actividad se abierto a la participación de otras personas de la entidad (voluntarios, profesionales, socios...), además de las personas y las familias.

 

Este acto reunirá a más de 250 personas en Béjar, que aprovecharán para conocer la tradición de los “Hombres de musgo” y visitar el nuevo proyecto ALTAIR que ASPRODES está poniendo en marcha en la villa textil.

 

“ALTAIR Sierras Béjar-Francia: un proyecto de innovación social y empleo en turismo rural accesible e inclusivo” es un curso que ha recibido el apoyo de la Fundación Repsol, a través del Concurso R “Futuro sin barreras”, y del Banco Popular, a través de la iniciativa Proyectos Impulso.

 

A lo largo de esta segunda parte se continuará con la formación de los alumnos en aspectos muy centrados en lo que el proyecto ALTAIR Sierras Béjar-Francia va a significar una vez se ponga en marcha.

 

Diferentes profesionales del sector del ocio con personas con discapacidad les van a asesorar sobre qué características y particularidades tiene el ocio inclusivo. Especialistas en terapia con caballos les van a acercar a este tema, así como a la prevención de riesgos laborales, los primeros auxilios o a preparar entrevistas de trabajo.

 

En la parte más práctica van a poder desarrollar en el catering “El Telar” de Asprodes. Es una cocina profesional que realiza diariamente 300 comidas y cenas que se sirven a los centros, viviendas y residencias de Asprodes. Este catering cuenta además con una línea de frío que le permite servir las comidas y cenas de los fines de semana mediante un posterior sistema de regeneración.