ASPACE estrena un parque inclusivo en el Centro “El Camino“

Columpio adaptado para silla de ruedas en ASPACE. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha inaugurado un parque inclusivo en Centro de ASPACE “El Camino" de Villamayor. 

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE) ha inaugurado un parque inclusivo, es decir, adaptado para las personas con movilidad reducida. El parque ha tenido un coste de 90.000 euros y ha sido financiado en colaboración con la ONCE y el IV Cross de Villamayor ASPACE que ha aportado unos 7.000 euros.

 

 

En la inauguración ha estado presente el alcalde del municipio, Manuel Gago, que ha mostrado todo su apoyo a las familias que pertenecen a la asociación. La inauguración oficial ha pesado sobre el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, que se ha mostrado muy cariñoso con los niños y niñas de ASPACE Salamanca en todo momento. En el arranque de las nuevas instalaciones también han estado otros representantes políticos como la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de SalamancaCristina Klimowitz.

 

El delegado de la Junta, Bienvenido Mena, mostrando afecto a uno de los niños de ASPACE. (Foto: David de Jesús)

 

El primero en hablar ha sido el presidente de ASPACE, Jesús Alberto Martín Herrero, quien ha agradecido a Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, su presencia en la inauguración y la colaboración económica a la hora de instalar el nuevo parque del Centro "El Camino". La organización también ha agradecido la donación de la empresa Moreta. 

 

Familiares, trabajadores y miembros de ASPACE durante la inauguración del parque. (Foto: David de Jesús)

 

Las nuevas instalaciones cuentan con tres columpios adaptados para que todos los niños y niñas de la asociación puedan usar sin problema los elementos. Además, el suelo de caucho está delimitado con colores para delimitar las zonas de peligro, color rojo; y las zonas de comodidad, color verde. Los niños también podrán disfrutar de un helicóptero muelle y de un complejo de integración sensoriomotriz. Algunas piezas, muy específicas, se han importado desde Turquía. 

 

El presidente de ASPACE, Jesús Alberto Martín Herrero y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez,. (Foto: David de Jesús)

 

No te pierdas todas las FOTOS aquí

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: