Asomados a la Semana Santa charra: lo que este 2021 no se puede ver
Cyl dots mini

Asomados a la Semana Santa charra: lo que este 2021 no se puede ver

Imagen de la Piedad (Foto: Arai Santana)
Ver album

Desde tribunasalamanca.com hacemos un repaso a las imágenes de los últimos años que las cofradías y hermandades charras pudieron salir en procesión. 

Tendrían que ser días de ocio y de fervor religioso, de vacaciones, viajes, descanso, reencuentros, fiesta, procesiones, actos de fe, misas… también de trabajo, según cada cual. Sin embargo son días de precaución, mascarillas, televisión, paseo, hospitales e incluso tanatorios... 

 

No olvidaremos la Semana Santa de 2021, en realidad no olvidaremos los años del coronavirus y sus nefastas consecuencias. Aguardando un pinchazo (vacuna Covid-19) que nos de la libertad, esperamos que amaine la pandemia y aspiramos -simplemente- a poder disfrutar de esta fiesta con cierta naturalidad.

 

 

Quizá quienes echen de menos de una manera más peculiar la maldita cotidianidad de estas fechas sean cofrades y hermanos. Ellos esperan cada año con devoción la llegada de la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, participando en la representación de la entrada en Jerusalén, de la última cena, del via crucis, de la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret...

 

 

Las túnicas, capas, capirotes y demás hábitos y accesorios permanecerán en esta ocasión en los cajones, a la espera de un próximo año más propicio, pero lo que nadie nos quita son los recuerdos. Es por ello, que desde tribunasalamanca.com hacemos un repaso por las imágenes de archivo de la Semana de Pasión charra, imágenes que quedaron grabadas en nuestras retinas para nunca olvidar. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: